Titulares

lunes, 14 de diciembre de 2020

La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno aprueba rendir informe favorable a la iniciativa

  


Santo Domingo. 14-12-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central aprobó este lunes rendir un informe favorable a la iniciativa, procedente de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión y vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), incluyó la lectura de misivas remitidas por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y del Departamento Jurídico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) donde expresaron sus puntos de vista sobre la pieza legislativa, a solicitud de la comisión.

El proyecto de Ley en estudio busca crear y agregar viceministerios para el despacho de los asuntos de Gobierno y modificar las leyes que rigen los ministerios e impactaría a los ministerios de Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo; de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Turismo.

También los ministerios de Agricultura, de Administración Pública, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Industria y Comercio, y de Educación.

En el encuentro anterior, la Comisión habían leído íntegro el proyecto de Ley.

Participaron en la reunión, aparte del vicepresidente del Senado, los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Franklin Romero (Duarte).

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario