Titulares

jueves, 13 de julio de 2023

Inversionistas de Investor Winner piden a procuradora trasladar caso de Higüey a Delitos Financieros en la capital


Cientos de inversionistas de la empresa Investor Winner protestaron frente a la sede de la fiscalía de Higüey provincia La Altagracia, en demanda de que el proceso que lleva el fiscal Ronny Mercedes hace diez meses sea trasladado a la fiscalía del Distrito Nacional, a la Unidad de Delitos Financieros.

Exponen que ese estancamiento ha provocado que 4,700 familias en diversos municipios hayan perdido sus casas y ahorros, por lo que hacen un llamado a la procuradora general Miriam Germán Brito y a su procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, solicitando que el proceso sea trasladado a la provincia Santo Domingo, a la Unidad de Delitos Financieros.

Investor Winner es una compañía que ejecuta inversiones en una bolsa de valores con sede en Australia desde 2020, con un capital de 82 millones de dólares, a la que le fueron suspendida sus operaciones y bloqueadas sus cuentas bancarias por la fiscalía de La Altagracia, acusando al CEO y presidente el Sr. Rafael Martínez de lavado de activos y otros delitos financieros.

 Fue allanada el pasado 8 de febrero del presente año, y fueron sustraídos documentos, equipos tecnológicos y cualquier objeto relacionado a la realización de operaciones de dicha empresa.

En tanto, el abogado de los inversionistas Jorge Mercedes, pidió que el caso sea trasladado a la provincia de Santo Domingo, buscando se reinicie el debido proceso, declaró que los representantes legales de la compañía solicitaron a la Unidad de Delitos Financieros que sean desbloqueadas sus cuentas bancarias para saldar a todos sus inversionistas.

Por otro lado, Vicente Tavares, representante de los inversionistas manifestó que sostiene comunicación con el Sr. Rafael Martínez y sus abogados informan que la intención del Sr. Rafael Martinez ha sido cumplir con el compromiso que sostiene con los más de 4, 700 inversionistas que conforma la cartera de clientes de dicha empresa, por lo que solicitan la aclaración del caso, la eliminación de las restricciones para operar en los brokers y la apertura de las cuentas bancarias.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario