Titulares

miércoles, 25 de octubre de 2017

Presidente del Poder Judicial se reúne con la Comisión de Justicia del Senado

El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, se reunió este miércoles 25 de octubre con la Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República, a la cual solicitó el conocimiento del proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil sometido por ese poder del Estado.

El magistrado Germán Mejía fue recibido por los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, y los miembros de la misma, Charles Mariotti Tapia y José Rafael Vargas, quienes prometieron hablar de inmediato con el presidente del Senado, licenciado Reynaldo Pared Pérez, para conocer la pieza en la próxima legislatura sin ninguna modificación y libre de lectura.

Los senadores dijeron sentirse complacidos con la visita del magistrado Germán Mejía, y satisfechos con las explicaciones ofrecidas sobre la necesidad de que sea aprobada la pieza legislativa.

El magistrado Germán Mejía afirmó que el proyecto de ley del Código Procesal Civil está bien articulado, es de fácil lectura y adaptado a la Constitución vigente.

“Este proyecto se redactó de manera detenida, mesurada y concisa, donde cada palabra ha sido estudiada con precisión”, apuntó.

El magistrado insistió que de aprobarse el proyecto de CPC, la República Dominicana será dotada de un moderno Código de Procedimiento Civil, con un lenguaje sumamente sencillo, propio del sistema judicial dominicano.

El proyecto de Código Procesal Civil presentado por el Poder Judicial consta de 1,379 artículos distribuidos en 12 libros, divididos por materia, donde se destacan aspectos como los principios constitucionales, la acción en justicia, la instancia y el proceso, así como elementos novedosos con relación a las vías de ejecución, entre otros puntos.

“Nuestra legislación procesal civil hoy en día es sumamente dispersa, este proyecto lo recoge todo y hace desaparecer la dispersión. Toda la legislación procesal en cuanto a las personas y los bienes están aquí”, afirmó el doctor Germán Mejía, quien defendió con tenacidad la pieza legislativa.

Los demás miembros de la Comisión Permanente de Justicia del Senado son Julio César Valentín, vicepresidente; Félix Bautista, Prim Pujals, Luis Renés Canaán, Santiago José Zorrilla y Amable Aristy Castro.  

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario