Titulares

lunes, 15 de octubre de 2018

El CMD convoca a huelga por tiempo indefinido en hospitales de Valverde

MAO, ValverdeLa filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes un paro de labores por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, reclamando mejorar las condiciones laborales e internas de la Maternidad José Francisco Peña Gómez, así como la destitución del director de ese centro de salud.
El presidente del gremio, Juan Esterlin Minier, informó que decidieron suspender las cirugías electivas y las consultas de los hospitales estatales desde las 6:00 de la mañana de este martes, tras una asamblea intrahospitalaria que realizaron.
Entre otras cosas, el Colegio Médico exige el cese del acoso laboral contra sus afiliados, quienes según Minier, están siendo amonestados sin causas justificadas.
Asimismo, demandan seguridad hospitalaria, ya que dice que sólo el hospital regional Luis L. Bogaert cuenta con seguridad.
Minier recordó que en la maternidad José Francisco Peña Gómez, de Mao, han muerto más de 30 recién nacidos por falta de condiciones en el centro.
En ese sentido, el presidente del gremio que agrupa a los galenos en esta provincia, fue reiterativo en reclamar el equipamiento y abastecimiento de medicamentos e insumos en ese centro asistencial.
Instó a las autoridades a atender sus demandas y dijo que de lo contrario el paro en las áreas de consultas y cirugías electivas se mantendrá indefinidamente, solo atendiendo las emergencias.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario