Titulares

martes, 8 de agosto de 2023

Denuncian cancelaciones y malas condiciones de trabajo en el INAIPI


Santo Domingo. - La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) denunció que en el Instituto Nacional de  Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), continúan las cancelaciones de dirigentes de esa entidad sindical,  y calificó como deplorables las condiciones en que ejercen sus labores.

Ruth Díaz Medrano, presidenta de FENAMUTRA, dijo que Besaida Santana, sub directora del INAIPI, se ha negado en todo momento a cumplir con igual trato a los empleados administrativos con relación a la nivelación salarial.

“A las demandas de mejores condiciones de trabajo, permiso estudiantil, vacaciones y otros beneficios, consagrados en la ley, coordinadoras y supervisoras recomiendan las cancelaciones de quienes reclaman sus derechos, porque en INAIPI no respetan acuerdos”, indicó Ruth Díaz Medrano.

Indicó que a los infantes se les suministra la misma ración alimenticia durante meses y algunas veces las cuidadoras han dividido un jugo entre 16 niños para que les toque un poco; las obligan a limpiar fuera de sus horarios, y en ocasiones tienen que comprar materiales de trabajo con su dinero.

Manifestó que en esa institución hay mucha incertidumbre por la represión y la persecución contra quienes abogan por sus derechos.

Asimismo, dijo que se trata de una situación insostenible y que FENAMUTRA desea colaborar para mejorarla, pero la dirección del INAIPI se niega y prefiere la confrontación antes que el diálogo.

Ruth Diaz Medrano cree necesaria la intervención del presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, para que se le busque una salida al conflicto, porque han demostrado que les preocupa la situación de las personas y sobre todo de las más vulnerables.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario