Titulares

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Fiscalía de Hermanas Mirabal logra cuatro condenas por violencia de género, intrafamiliar y sexual

 


HERMANAS MIRABAL. - La Fiscalía de la esta jurisdicción obtuvo cuatro sentencias condenatorias de cinco años de prisión cada una en contra de igual cantidad de imputados, quienes incurrieron en violencia de género e intrafamiliar y delitos sexuales en hechos separados acontecidos el año pasado en esta provincia.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, dictó las sentencias condenatorias en contra de los nombrados Tomás Francisco Villa González y Secundino Hilario Martínez, acusados de incurrir en violencia de género e intrafamiliar; mientras que los acusados Yelfri Ramón Román López y José Luis Hernández Cabrera, alias Jochy, fueron condenados por cometer agresión sexual en perjuicio de menores de edad. Los cuatro deberán cumplir la decisión del juez en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo. 

Tomas Francisco Villa González y Secundino Hilario Martínez fueron sentenciados por la violación de los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violencia de género e intrafamiliar, por haber provocado a sus víctimas múltiples golpes en sus cuerpos, así como agresión verbal y psicológica que en ambos casos fueron presenciados por menores de edad.  

A través de una nota de prensa del Ministerio Público, se explica que los imputados José Luis Hernández y Yelfri Ramón Román López incurrieron en violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 Sobre Agresión Sexual, así como el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Ambos imputados aprovechaban las ausencias de los padres de sus víctimas para cometer las agresiones.  

El tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dictó la sentencia condenatoria, tras acoger la petición del Ministerio Público de esta demarcación judicial, a través de fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quienes mostraron con diferentes pruebas la comisión de estos hechos repudiables para toda la comunidad mirabalense.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario