Titulares

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Senadores y representantes de instituciones públicas continúan analizando Proyecto de Ley que Regula Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el país

 


Santo Domingo. 09-12-2020.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), se reunió este miércoles con representantes de instituciones públicas, entre ellas la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Interior y Policía, para seguir analizando el Proyecto de Ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, iniciativa de Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado de la República.

"En todos los encuentros que hemos sostenido he visto que han trabajado en conjunto, porque son muy coherentes a la hora de realizar sus observaciones; ya quedan pocos puntos por analizar y consensuar, de manera que este proyecto podría convertirse en Ley muy pronto", dijo Sedano (La Altagracia), presidente de la Comisión.

Gilberto Bastardo, representante del Ministerio de Interior y Policía, explicó que en la última reunión de la mesa de trabajo conformada por las instituciones públicas realizaron una readecuación a los artículos 5, 8 y 11 de la pieza legislativa.

"De forma consensuada también decidimos que en el proyecto de ley figure el Ministerio de Interior y Policía como la institución encargada de realizar las inspecciones correspondientes en los centros de expendio de bebidas alcohólicas, para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas”, indicó Bastardo.

En tanto que el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) sostuvo que se hace necesario incorporar al proyecto de ley una regulación especial en torno a la venta de alcohol en los colmadones.

“Hay que evitar que en esos negocios donde se comercializan bebidas alcohólicas también se venda comida; porque si una niña entra a esos negocios a comprar alimentos cualquier cliente embriagado puede agredirle”, expresó el representante de Elías Piña.

La próxima reunión de la Comisión con los representantes de las instituciones públicas fue pautada para el miércoles 16 de diciembre.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo establecer un marco legal para regular la venta, expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y fomentar la responsabilidad del consumo.

Además de Gilberto Bastardo, del Ministerio de Interior y Policía, también participaron en la reunión, Reynaldo Guilamo, de la Dirección General de Aduana, y Elaine Lima, del Ministerio de Turismo.

Estuvieron presentes los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario