Titulares

martes, 6 de diciembre de 2022

Colegio Médico continuará su boicot a las ARS a partir de 2023.


El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas informan al país y a toda la comunidad sanitaria en particular, la continuación de nuestro plan de lucha.

En efecto a meses de haber dado a conocer nuestras demandas, lo cierto es que a la fecha no hemos recibido ninguna respuesta y mucho menos, propuestas que puedan dar inicio a un dialogo transparente capaz de desarrollar un escenario más auspicioso para la nación y nuestra membresía.

Tal parece como si se  estuviera aprovechando la parafernalia que generan las fiestas navideñas para que nuestros reclamos se difuminen en el olvido.

¡Como se ve que no conocen para nada nuestra historia de 132 años de luchas y conquistas!

-Por eso desde ya, anunciamos que a partir de la primera semana del mes de enero del 2023, iniciaremos con la suspensión de servicios a la Administradora de Riesgo con mayor cantidad de afiliados del sector privado.-

2do –A partir de hoy hemos instruido a nuestros abogados para que instrumenten una Constitucional de Amparo contra las ARS en los tribunales correspondientes, por violación por parte de estos negocios de la Ley 87-01, en el artículo 173, párrafo III, donde les prohíbe otorgar códigos a los prestadores asumiendo competencia que dichos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares.

3er -Dada la exitosa y masiva participación de la población y el sector salud en la marcha del pasado 30 de noviembre, estamos planteando la realización de otra manifestación que supere por mucho esta última, pero esta vez dirigida al Palacio Nacional, a los fines de que el Gobierno central rompa su actitud de indiferencia y se abogue a propiciar una salida armoniosa entre las partes.

4to – Así mismo se contempla la realización de paros escalonados tanto el sector público como privado a nivel nacional, siempre atendiendo las emergencias y los pacientes críticos.

Reiteramos que la desafiliación a las ARS Universal, así como la suspensión de servicios a MAPFRE, a la ARS Monumental en el Norte, SIMAG en el Este y Renacer en el Sur del país, continuarán sin cambios hasta que se arriben a acuerdos sobre los puntos planteados que son:

- Eliminación del PDSS y establecimientos de una Plan Básico que incluya todas las intervenciones, procedimientos, consultas y la totalidad de los medicamentos.

- Que los costos de este plan no se realicen sacrificando más nuestro pueblo.

- Igualación e indexación de tarifarios en relación a la ARS que posea el mayor pago para cada intervención.

- Que los códigos sean otorgados por el CMD.

- Pagos de consultas e intervenciones ambulatorias.

¡Por una Patria sana!

¡Por un CMD unido y combativo!

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario