Titulares

viernes, 18 de diciembre de 2020

Salud Pública dispuso inspectores para COVID-19 en estaciones Metro

 


Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), dispuso la presencia de equipos de inspectores en las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo, como parte del plan de contingencia para detención y control de la COVID-19.

La labor de este personal consiste en vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas y orientar a los usuarios sobre los riesgos de la enfermedad COVID-19.

 

Además, se entrega mascarillas, material educativo para la prevención del COVID- 19, entre estas, hojas informativas también referentes a la prevención de accidentes de tránsito, aplicando de alcohol, y toma de temperatura al personal y usuarios que abordan el Metro.

 

La acción preventiva fue encabezada por el director del PREMAT, doctor Julio César de León, quien manifestó que con estas acciones están contribuyendo a disminuir la incidencia de la enfermedad en lugares donde se concentra mayor número de personas.

 

Las estaciones donde se ha dispuesto este personal son la Joaquín Balaguer, Centro de los Héroes y L2 Pedro Mir, L2 Eduardo Brito y L2 Pedro Francisco Bonó, entre otras. 

 

El Ministerio de Salud ha diseminado unos 600 inspectores en todo el país y en las diferentes áreas de acción, con la misión de verificar el cumplimiento de las medidas y   cualquier otra necesidad que conlleve a evitar los contagios por coronavirus.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario