Titulares

domingo, 20 de diciembre de 2020

Regidores denuncian alcalde Los Alcarrizos ejerce presión para aprobar resoluciones "a vapor"

 


Santo Domingo, RD.- Regidores del municipio Los Alcarrizos, repudiaron la actitud del alcalde Cristián Encarnación, quien según explicaron pretende ejercer presión en las decisiones de los ediles ante la sala capitular, a fin de que sean aprobadas resoluciones sin cumplir el debido procedimiento.

En ese sentido, el regidor Luis Antonio Vallejo, advirtió que en su gestión actuará siempre en consonancia con las decisiones del presidente Luis Abinader de actuar y velar por la transparencia, la ética y la institucionalidad en el ejercicio de sus funciones.

Vallejo, precisó que en la actual gestión de la alcaldía en Los Alcarrizos se ha pretendido actuar al márgen de las leyes y las normas, sometiendo iniciativas sin informe técnico, sin pasar por Contraloría ni el Departamento financiero, lo que según entiende pondría en tela de juicio la credibilidad de la sala capitular y la gestión del propio alcalde.

Indicó "Los regidores no estamos en contra de acciones enfocadas en el desarrollo pleno del municipio, tampoco en contra del señor alcalde, ni de la municipalidad, lo que estamos diciendo que no nos prestaremos a cosas que comprometan el futuro de nuestro municipio, porque siempre propugnaremos los mejores intereses de la gente" precisó Vallejo.

El también abogado, reiteró que la municipalidad lo eligió para legislar a favor de la gran mayoría y no al márgen, por lo que indicó "No le vamos a fallar".

La sala capitular del Ayuntamiento del municipio Los Alcarrizos está compuesta por siete regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuatro del Partido Rovolucionario Dominicano (PRD) y uno de la Fuerza del Pueblo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario