Asmín Aquino pide al Gobierno ampliar Gracia Navideña de 3 mil a 10 mil dólares - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

domingo, 22 de noviembre de 2020

Asmín Aquino pide al Gobierno ampliar Gracia Navideña de 3 mil a 10 mil dólares


 El doctor Asmín Aquino, excandidato a senador de Monte Plata, pidió al Gobierno dominicano aumentar de tres mil a 10 mil dólares la Gracia Navideña a la diáspora que tiene contemplada visitar el país, a partir del mes de diciembre del presente año.

Aquino argumentó que miles de dominicanos quieren regresar al país, no solo para las fiestas de Navidad y de Noche Buena, sino que pretenden quedarse por varios meses, a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus (Covid-19).

El prestigioso médico cirujano justificó que esa Gracia Navideña de 10 mil dólares  también servirá de un nuevo impulso a la economía dominicana, ya que muchos criollos harán inversiones en diferentes áreas para favorecer algún pariente en República Dominicana.

El doctor Asmín Aquino entiende que los dominicanos en el exterior a pesar del Covid-19 han mantenido las remesas, por lo que el Gobierno debería corresponder ese sacrificio con la ampliación de la Gracia Navideña a partir del primero de diciembre del presente año.

“Con esa medida gana el país, pues tendremos un inicio del año 2021 con recursos disponibles para cubrir los compromisos económicos del Gobierno con las miles de familias dominicanas invirtiendo y trayendo regalos a sus parientes”, destacó.

Finalmente, el doctor Asmín  Aquino manifestó que al igual que él, miles de dominicanos tienen el deseo de que sus familiares puedan entrar a su país en el mes de diciembre, pero sin obstáculo para traer beneficios que serán necesarios para reactivar la economía local.

La Gracia Navideña es una facilidad que otorga el Gobierno para que dominicanos residentes en el exterior que tienen más de seis meses que no ingresan al país puedan traer obsequios y regalos a sus familiares libres de impuestos que no superen el monto establecido en la medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad