Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado socializa con sectores el proyecto de modificación de la Ley 87-01, enviado por el gobierno al Congreso. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 12 de marzo de 2019

Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado socializa con sectores el proyecto de modificación de la Ley 87-01, enviado por el gobierno al Congreso.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado,  se reunió este martes con representantes del Seguro Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud(SENASA); con representantes del sector empresarial, confederaciones de Trabajadores, de pensionados, entre otros, para dar lectura al proyecto de modificación de la ley 87-01, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
“Hemos  iniciado una  modalidad; vamos a iniciar dando  a conocer el proyecto de ley en lo que tiene que ver con la mora que tienen los ayuntamientos y pymes e instituciones nacionales;  estos temas serán abordados por una Comisión Bicameral. Ya el Senado lo aprobó su creación, y en vía de consecuencia esperamos la respuesta de la Cámara de Diputados, en lo que viene esa respuesta, como comisión especial  iniciaremos dando lectura al proyecto’’, explicó el presidente  la Comisión, José Rafael Vargas.   
La Ley modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de  Seguridad Social  (SDSS), fortalece la tesorería  (TSS)  y la dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y modifica el esquema de  comisiones aplicado por las Administradoras de   Fondos de Pensiones (AFP).
El objeto del proyecto de ley es modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36,56,86,115,181,y 204,de la Ley 87-01, del 2001 que crea el Sistema  Dominicano  de Seguridad. 
La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones volverá a reunirse el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

En la reunión de este martes participaron los senadores; José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Rafael Calderón, Luis Rene Canaán, Amarilis Santana, Santiago José Zorrilla  y Manuel Antonio Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad