Titulares

martes, 12 de febrero de 2019

CONAVIHSIDA Y Profamilia Instalaran 400 Máquinas Dispensadora De Condones En Universidades y Plazas Comerciales

Santo Domingo. – Con el objetivo de prevenir las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y el VIH, el Consejo Nacional para el VIH y el Sida y la Asociación Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) pretender colocar en el mercado quince millones de condones que serán vendidos en plazas comerciales, universidades y otros establecimientos en todo el país, para impactar, principalmente, en jóvenes con edades entre 15 y 19 años y población adulta.
Las instituciones señaladas firmaron un convenio de trabajo que posibilitara la puesta en funcionamiento de 270 máquinas dispensadoras de condones, que serán ubicadas en centros comerciales, universidades, cines y colmadones en el Distrito Nacional. En otra etapa se expandirá a Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Al ofrecer los detalles de las intervenciones el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, dijo que la visión de la medicina moderna es preventiva, y en ese tenor se deben implementar acciones que modifiquen comportamientos de riesgo para la salud como es el caso de las relaciones sexuales sin protección, que exponen a la pareja a padecer una ITS/SIDA.
La realidad nuestra es que en los últimos tres meses un 53 por ciento de la población con estudios superiores tuvo relaciones de alto riesgo, de esa cifra el 62 por ciento fueron mujeres en una primera relación sexual con sus novios, un 31 por ciento con amigos-as conocidas y 50.8 por ciento hombres en una primera relación con sus novias.
Terrero puntualiza que el acuerdo es de tres años y CONAVIHSIDA, se compromete a donar este primer año 35 máquinas dispensadoras de condones, 85  en el segundo año y 150 en el tercero. En tanto que Profamilia con la venta de los preservativos adquirirá 130 de estos aparatos para un total de 400.
Para facilitar el acceso y la adquisición de los paquetes de tres condones por parte de los usuarios, Profamilia se encargara de establecer acuerdo de colaboración con universidades, plazas comerciales, cines y colmadones donde la afluencia de publico de personas es elevada, sobre todo de jóvenes con vida sexual activa, con la única finalidad de impactar en incidencia y frecuencia de las ITS y del embarazo no deseado.
El monto total del proyecto es de siete millones 448 mil pesos entre compra de equipos e ingresos por venta.
Habla Profamilia
La directora ejecutiva de Profamilia Magalys Caram explica que el total de estudiantes en universidades e institutos seleccionados asciende a 285 mil 819  y de estos el porciento calificado como población sexualmente activa es de 222 mil 939 según Endesa, con una frecuencia de relaciones por año de 150 veces.
De esta población enfatiza, adquieren preservativos en farmacias, supermercados y clínicas el 59%, a nivel publico 10% y por otros medios el 31%.
Caram adelanta que proyectan vender diez millones de condones en las universidades e institutos y cinco millones en las plazas y establecimientos seleccionados.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario