CAPGEFI e ISFODOSU firman acuerdo de Colaboración Interinstitucional. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

CAPGEFI e ISFODOSU firman acuerdo de Colaboración Interinstitucional.

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas con miras a fortalecer las competencias del personal de ambas instituciones.
El CAPGEFI, representa un elemento fundamental en el proceso de reforma que experimenta la hacienda pública y conforme a las atribuciones de la referida Ley No. 494-06 se constituye en la institución rectora de la capacitación en materia de política y gestión fiscal.

En el marco del acuerdo se desarrollarán programas de capacitación y adiestramiento en conjunto que permitan viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes de las instituciones firmantes de las áreas vinculadas con la fiscalidad y temas afines.

Mediante este acuerdo, el ISFODOSU se comprometió a poner en conocimiento los programas acordados en el marco de este convenio y en sus áreas de acción, los objetivos y fines del CAPGEFI y remitirle anualmente a través de la Dirección Académica, las solicitudes de las actividades de capacitación del ISFODOSU, facilitar los salones o espacios que fueren necesarias para impartir las capacitaciones acordadas, identificar las necesidades de capacitación técnico profesional para impartir cursos de formación relacionados a los temas ofertados en el área fiscal y la materia hacendaria.

En tanto que el CAPGEFI será responsable de capacitar a los recursos humanos de las áreas administrativas y financieras sugeridos por el ISFODOSU en los programas concernientes al área fiscal y la materia hacendaria y suministrarle la programación de acciones de capacitación y coordinar con esta las acciones de capacitación que se llevarán a cabo dentro de la institución, así como las desarrolladas en las instalaciones del CAPGEFI entre otros.

En su intervención el Dr. Julio Sánchez Mariñez dijo: "Nos ofrecemos humildemente en todo lo que les podamos servir y les ponemos a su servicio todos  nuestros recintos y que podamos hacer grandes cosas fruto de este acuerdo que acabamos de firmar".

Así mismo sostuvo que como institución de educación están dispuestos a aceptar el reto de capacitar a los docentes y con apoyo del CAPGEFI podrán lograr ese objetivo.

El Lic. Escoto Saba expresó  "…en cada acuerdo que se firma siempre hay grandes  expectativas, pero específicamente este ha sido una preocupación personal como ciudadano, en el sentido de que las instituciones deben tener un  mejor  manejo de los recursos del Estado."

 "Nosotros tenemos la responsabilidad en el quehacer diario de mantener una búsqueda incesante de mejoría permanente, porque en la administración financiera hay siempre una transformación de los procesos que se dan de manera vertiginosa, vivimos corriendo para responder con la capacitación de los servidores", manifestó Escoto Saba.

El acuerdo entre CAPGEFI y el ISFODOSU tendrá una vigencia de cinco años a partir de su firma.

​ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad