Titulares

domingo, 30 de octubre de 2022

Iglesia Adventista del Séptimo Día reafirma compromiso de servicio al celebrar sus 100 años como organización en Interaméricana


Los Adventistas del Séptimo Día reafirmaron este sábado su compromiso con la República Dominicana y el mundo en las áreas de evangelismo, educación y servicio, durante una concentración multitudinaria celebrada en el polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.

El evento lo encabezaron los principales líderes adventistas, a nivel nacional e internacional, incluido el pastor Elie Henry, presidente de la iglesia en Interamérica (una región que incluye a México, Centroamérica, el Caribe, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam).
Igualmente contó con la presencia del pastor Paulino Puello, presidente de la iglesia en el país.  
Henry destacó que la celebración de hoy es una conmemoración de la providencia de Dios durante los últimos 100 años desde que la Iglesia Adventista se organizó oficialmente como División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día. “Le damos a Dios toda la gloria, y por su gracia todos decimos: ‘Yo iré, a través de los valores que él ha invertido en mí, a lograr la visión de que ‘cada miembro viva preparado para la segunda venida de Cristo’".
El líder religioso agregó que “aunque no anticipamos otros cien años en esta tierra, queremos utilizar esta gran celebración para prometer al Señor que redoblaremos nuestros esfuerzos para seguir educando a su pueblo, sirviendo a la comunidad y haciendo la obra de evangelización hasta que Jesús venga.
De su lado, el pastor Puello subrayó que “Como iglesia adventista ponemos todos nuestros recursos a favor de contribuir a la renovación del ser humano. Nuestro compromiso se basa en el servicio abnegado para restaurar a cada persona a la imagen de Cristo".

SOBRE LA IGLESIA
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia mundial, con presencia en 212 países de los 235 reconocidos por las Naciones Unidas. Cuenta con una feligresía de más de 21 millones en todo el mundo.
La Iglesia Adventista fue organizada en 1863 en los Estados Unidos, siendo sus raíces bíblicas, así como su sistema de doctrinas. Actualmente administra el sistema más grande de colegios, universidades, hospitales y editoriales del mundo protestante. 
El mensaje adventista llegó de manera oficial a la República Dominicana en 1907, mediante el misionero Charles Moulton, procedente de Jamaica. El establecimiento del mensaje adventista en nuestro país tiene 115 años de historia. Es una historia fundamentada en el servicio por medio de la educación, la predicación y la salud. 
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Los adventistas están organizados y acreditados legalmente en seis asociaciones regionales y una Unión nacional, que coordinan los trabajos misioneros de la iglesia en todo el territorio. Esta coordinación se lleva a cabo a través de sus juntas y asambleas debidamente convocadas según sus respectivos estatutos.
La misión principal de los adventistas es la predicación del evangelio a toda nación, pueblo, tribu y lengua. Para lograr esa obra, la iglesia sigue el modelo de Jesús, según figura en Mateo 9:35: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”. 
En el fiel cumplimiento de la misión de Jesús, la iglesia adventista utiliza varios medios debidamente establecidos y legalizados en el país para complementar su misión evangelizadora.
La iglesia cuenta con una poderosa red nacional de emisoras, denominada Radio Amanecer, que transmite en las frecuencias 98.1, 90.9 y 100.3 FM, y con presencia en las diferentes plataformas sociales. 
Radio Amanecer es un referente de aportes valiosos en temas de orientación espiritual, salud, familia, entre otros. 
Para los adventistas, los medios de comunicación son un valioso instrumento para edificar, restaurar y promover valores de bienestar para las familias dominicanas, basada en el respeto y la consideración de todos sus oyentes. Es por ello que ocupan un lugar distinguido en la audiencia del pueblo dominicano, como lo han reflejado diversas encuestas. 
Los adventistas reafirman la dignidad del ser humano y, como tal, creen que es necesario educar de manera integral, es decir, mano, mente y corazón. Es por ello que cuentan con 53 colegios y la prestigiosa Universidad Adventista Dominicana, los que han aportado al mejoramiento de la educación en nuestro país y a la integración de destacados profesionales que sirven a la iglesia y a otras instituciones no eclesiásticas. 
Según los adventistas, el ser humano necesita redención espiritual. Es por ello que la iglesia cuenta en el país con 1521 congregaciones, que reúnen a 317,581 miembros, sin contar sus amigos y allegados. Cada iglesia adventista es una fuerza viva de ayuda a las comunidades, lo que contribuye a la formación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos para que se conviertan en seres humanos de bien.  
APORTE AL BIENESTAR
Los adventistas son grandes promotores de la salud. Desde hace más de cien años han promovido el bienestar del cuerpo mediante principios de salud y un estilo de vida saludable. Esta obra se destaca en la Republica Dominicana por medio de su hospital: Vista del Jardín, así como también por sus seis restaurantes vegetarianos que han ayudado a miles de personas a cambiar sus hábitos alimentarios para bien.   
Dentro de los grandes aportes de los adventistas al país se encuentra su excelente programa para apartar a los niños, adolescentes y jóvenes lejos de vicios y de la delincuencia. Para esto organizan clubes de servicios como son: Aventureros, de 4 a 9 años; Conquistadores, de 10 a 15 años; y Guías Mayores, de 16 años en adelante. Cuentan con más de 1500 de estos clubes que agrupan más de 40 mil niños, adolescentes y jóvenes. 
Como parte de su misión de predicar el evangelio, la Iglesia Adventista tiene una institución humanitaria, la cual sirve a los más desfavorecidos de nuestro país, sin importar su raza, credo religioso o condición social. La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), tiene presencia en más de 100 países y trabaja en cooperación con entidades gubernamentales, privadas y de bienestar social. 
En cada catástrofe de nuestro país, ADRA ha dicho “presente” ayudando a los más necesitados, así como también educando y apoyando financieramente a personas de escasos recursos a ser emprendedores para que tengan una vida más digna.
Los hechos así lo testifican. 
A lo largo de sus 115 años de historia en la Republica Dominicana la Iglesia Adventista Del Séptimo Día ha tenido como meta servir a Dios y al país de manera íntegra y desinteresada. 
Los adventistas reafirman su compromiso de mantener una conducta intachable, siendo un referente de integridad y servicio al prójimo mientras aguardan la manifestación gloriosa del Señor Jesucristo en las nubes de los cielos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario