Titulares

domingo, 30 de octubre de 2022

Miguel Surun Hernández anuncia aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el período 2024-2028

 


Promete rescatar al municipio del abandono en que está sumido

Santo Domingo Este, R. D. El jurista y actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el período 2024-2028, a través de su movimiento municipal "Un Nuevo Tiempo" (UNETE) , durante un masivo acto en el hotel Golden House de ese municipio. 

Surun Hernández anunció que rescatará a Santo Domingo Este del estado de abandono que se encuentra, producto de la deficiencia en la recogida de basura, la inseguridad, el descuido de parques y de zonas verdes, el desorden en la organización territorial, los problemas del tránsito, deterioro de las calles, falta aceras, contenes y de un alcantarillado funcional, entre otras situaciones que a su juicio afectan este municipio, lo que obliga a que se establezca una nueva administración municipal.

El Presidente de UNETE señaló que es hora de que el gobierno municipal dé mayor participación a las juntas de vecinos, a las asociaciones de comerciantes, a la sociedad civil organizada y a los munícipes en sentido general.  

“Este es el momento de que Santo Domingo Este sea gobernado dando cumplimiento a la Ley 176-07 sobre los Municipios, que ordena que la gestión municipal labore con la participación activa de los ciudadanos, a través del  Presupuesto Participativo y de otras iniciativas, con una planificación debidamente acordada con la comunidad”, destacó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

De igual forma manifestó que es momento de que los fondos de la alcaldía sean dedicados e invertidos de manera efectiva en obras prioritarias y en beneficio de la comunidad y no sólo  en nómina.

Relevó que la inversión en obras en esa demarcación se ha ido reduciendo hasta llegar a una suma ínfima de un 5% en la actualidad y la nómina tiene una inversión de un 57% de los recursos que recibe el cabildo.

“A partir del 2024, vamos a la Alcaldía de Santo Domingo Este para relanzar el eje de la gestión municipal, en función de la gente, en función de los munícipes, haciendo énfasis en eficientizar la función pública y los servicios ciudadanos”, aseguró Surun Hernández, aspirante a alcalde por Santo Domingo Este.

Señaló que en su gestión destinará el 40% de los recursos para la construcción de obras, lo que será sagrado y el 25% en nómina, acorde a lo que establece la ley.

Reveló que desde ya trabaja en la planificación de un programa para la recolección de los desechos sólidos que sea sustentable, independientemente de la ayuda del gobierno central.

“Nuestra gestión se va a caracterizar en la aplicación de un nuevo paradigma, partiendo de la premisa de que los servicios de recogida de basura deben realizarse en coordinación con compañías especializadas del sector privado, que den un servicio más económico y eficiente, contratadas en cumpliendo de la ley”, indicó Miguel Surun Hernández.  

En otro orden, el candidato a alcalde denunció que la seguridad ciudadana en Santo Domingo Este ha sido descuidada durante décadas, por lo que trabajará de la mano con los Cuerpos Castrenses , en un plan macro para garantizar la seguridad de los munícipes.

Miguel Surun Hernández asimismo criticó el desorden en el tránsito en Santo Domingo Este, el deterioro de las calles, del drenaje pluvial y el caos que impera en distintas vías.

“Basta ya de un tiempo en el que simplemente se le da continuidad al caos de la gestión anterior, es hora de un nuevo tiempo, el tiempo de la eficiencia, de la efectividad del gasto, de la transparencia; el tiempo donde la gestión municipal gire alrededor del munícipe, de los intereses genuinos del municipio más grande del país, Santo Domingo Este y juntos lo podemos conseguir”, concluyó el jurista.

Decenas de personas y de personalidades de la zona que participaron en el acto de lanzamiento de la candidatura a alcalde de Surun Hernández, calificaron como positivo, esperanzador, realista y necesaria su propuesta de gestión municipal, la cual refleja las reales necesidades de la zona.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario