Titulares

domingo, 30 de octubre de 2022

MOPC Restablece Tránsito Motorizado Y Peatonal Por Puente Sufrió Socavón En La Otra Banda, Higuey


 El Ministerio de Obras Públicas informa que los trabajos para el restablecimiento del tránsito por el puente que comunica La Otra Banda con El Salado en Verón Punta Cana, el cual sufrió un socavón a causa de las torrenciales lluvias caídas en esta semana, se realizan durante las 24 horas, por instrucciones del ministro  Deligne Ascención, bajo la dirección del viceministro de Coordinación Regional, Ing., Luis Bastardo.

La noche del mismo sábado en que ocurrió el evento, junto a un equipo de trabajo quedó restablecido el paso peatonal y de motociclistas de manera provisional en el puente sobre el Arroyo Yauya ubicado en el tramo Otra Banda - La Cruz del Isleño.

Esto fue logrado en un tiempo récord de 5 horas.

RUTAS ALTERNATIVAS RECOMENDADAS.

Para el desvío del tránsito de vehículos le informamos, que la primera alternativa para los que se trasladan desde El Macao, El Salado y La Ceiba será por Los Burritos y la autopista Del Coral, mientras que los que vienen desde Miches y Las Lagunas de Nisibon será por La Iglesia del Bonao-Anamuya

Seguimos trabajando para brindar solución a la situación del puente en la brevedad posible para restablecer el paso vehicular.

El colapso de este puente, es un contratiempo que afecta una parte fundamental de La Altagracia, tanto en la zona turística, como agropecuaria.

Todo el que va de Higüey hacia la parte norte de la zona turística de La Altagracia, esto es desde Uvero Alto hasta Arena Gorda, donde está lo hace a través de la ruta donde se encuentra el caído puente de Línea Nueva.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario