Titulares

viernes, 21 de agosto de 2020

Federaciones del transporte afirman es certera designación de Arias en el Intrant

  

Empresarios y dirigentes de centrales y federaciones de transportistas de carga y pasajeros, respaldaron este viernes la designación de Rafael Arias Ramírez, al frente de la dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), por ser un gran técnico, además de ser conciliador, que trabajará por el sector y enfrentará el caos en el tránsito.

Juan Hubieres y Antonio Brito, de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano); Ricardo de los Santos, de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Juan Alejandro Mercedes, de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Reynaldo Sánchez (Moreno), de Unión Nacional de Empresarios del Transporte (UNET); William Pérez Figuereo, de Unión Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran).

Felicitaron al presidente Luis Abinader por tomar la certera decisión de designar a Arias Ramírez mediante el Decreto 348-20, a quien definen de “un técnico que aportará mucho a la solución de los males del transporte de pasajeros y de cargas.

Juan Hubieres posteó en su cuenta de Twitter: “Dejamos de manifiesto nuestra disposición de trabajo junto al gobierno y al Intrant, y su director general Lic. Rafael Arias, de colaborar en todo lo necesario para el ordenamiento del transporte y tránsito. En lo gerencial y en conocimientos…Arias puede”.

Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano también expresó Brito expresó que “saludamos las designaciones realizada por el presidente Luis Abinader Corona, quien está colocando hombres y mujeres capacitados en cada ministerio, dependencia y direcciones, para el buen funcionamiento de esta administración”.

Reynaldo Sánchez, presidente de UNET dijo que la designación de Arias favorece el sector, porque ser un ente conciliador que ayudará a mejorar los problemas que aquejan al sector transporte del país.

“Me solidarizo con la decisión de Luis Abinader de tomar en cuenta a una persona como Arias, conocedor del sector, nos conoce a todos y si se deja ayudar, vamos a colaborar con él. El Gobierno y los transportistas, llegaremos a feliz término. No se trata de hacer huelgas, hay que buscar gente conciliadora, que nos lleve a la mesa y terminemos poniéndonos de acuerdo como Arias, y evitar que el transporte caiga en manos de gente que nunca lo ha ejercido”, anotó.

Cambita Pulinario, de Mochotran, expuso que la designación de Arias Ramírez en el Intrant, favorece a los choferes y transportistas en sentido general, porque tomará medidas para unificar el sector, que se trastornarán en modernizar la flotilla, eliminar los tapones y fijar una tarifa que favorecerá a los usuarios y a los choferes.

Pérez Figuereo, de CNTU dijo que el titular del Intrant impulsará el sector transporte y con sus accionar tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad como técnico de reorganizar el sector, modernizar el parque vehicular y el tránsito.

“Con la designación de Rafael Arias en el Intrant se reconoce el esfuerzo de los sindicatos y el sector transporte”, precisó.

El presidente de Fenatrado, el senador Ricardo de los Santos, valoró de “muy bueno” el nombramiento de Arias en el Intrant, por entender que todos los sindicatos deben depositar su confianza en Arias quien aseguró tiene buenas intenciones y planes para el avance y desarrollo del sector.

Mario Díaz, secretario de Transporte del PRSC, destacó Arias Ramírez consideró que es la persona más idónea para ocupar la dirección ejecutiva del Intrant, por ser un técnico y profesional especializado en el transporte terrestre.

Señaló que esa designación ha sido una de las medidas más acertadas tomadas por el presidente Abinader, “pues Rafael Arias Ramírez es economista, abogado y fue financiero de Conatra, al que renunció en el 2016 tras ser electo diputado por Elías Piña”.

Otros sindicatos

Otras organizaciones que respaldan la designación de Arias Ramírez son la Federación de Transporte de Santiago (Fetracon); Federación de Sindicatos de Transporte Público (Fesitrapu), en San Francisco de Macorís; Federación de Rutas de Transporte (Ferutracon) en Mao,Valverde; Federación de Transporte de La Vega (Fetravega), en La Vega; Federación de Transportistas del Sur (Fetrapasur) Federación de Transporte Interurbano del Norte (Fesitrapurno) y Federación de Transportistas de Puerto Plata (Fetrapp), entre otras.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario