Titulares

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ministerio Público SDE logra 20 y 15 años de prisión contra 5 agentes y maletero acusados de tráfico de cocaína

Destaca con esta sentencia siguen dando golpes contundentes al narcotráfico.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró condenas de 20 y 15 años de prisión contra tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos agentes del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un maletero, todos de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por dedicarse al narcotráfico nacional e internacional de sustancias controladas.

Las sentencia de 20 años de prisión fue impuesta en contra del exmiembro de la Armada de Republica Dominicana, Enrique Ghijed Sánchez De Jesús, adscrito a la DNCD; los exmiembros de la DNCD Jonathan Emil Domínguez Lora y Sergio Junior Bautista Pérez; José Alberto Ozuna Toledo, exmiembro del CESAC, y el civil maletero Kelvin González; mientras que Mairo Manuel Urbáez Mancebo, también exagente del CESAC, fue condenado a 15 años de prisión.

El grupo, que cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de intentar introducir al país 140 kilogramos de cocaína por la citada terminal aérea, con un peso de 149.78 kilogramos.

El MP presentó pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que fueron encontradas suficientes por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este para sustentar el fallo mediante el cual declaró culpable al grupo criminal de ingresar a través del Aeropuerto Internacional de las Américas cuatro maletas con 35 paquetes de cocaína cada una, en violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.  

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 05:10 de la tarde, del 30 de octubre de 2017, los ahora condenados fueron detenidos en el AILA en momentos en que intentaban sacar de la Terminal B del área de Aduanas, los 140 paquetes de droga.

Kelvin González, quien se desempeñaba como maletero del aeropuerto, movilizaba el equipaje desde la Terminal A, donde había desembarcado el vuelo No. 2966, procedente de Caracas, Venezuela, mientras que los agentes servían de “franqueadores”. Sin embargo, la acción generó sospecha entre el personal de seguridad que de inmediato logró desarticular la estructura.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que con la obtención de esta sentencia condenatoria siguen dando golpes contundentes al narcotráfico en el país.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario