Titulares

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ministerio de Educación premia a los ganadores del Concurso Nacional de Epístolas a los Héroes y Heroínas de la Revolución de Abril

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, realizó la premiación del Concurso Nacional de Epístolas a los Héroes y Heroínas de la Revolución de Abril de 1965, donde fueron reconocidos ocho estudiantes del Nivel Secundario del sector público.
El primer lugar lo obtuvo la estudiante Marileidis Alcántara Urbáez, del liceo Francisco Amadis Peña, de Barahona, por su epístola dedicada al héroe de Abril Manuel Ramón García Germán. El segundo, correspondió a Kiara Nicole Ramírez, de San Juan de la Maguana, con su escrito dedicado a Gladys Morel y el tercero, recayó en Noemí González Mota, del politécnico Ciudad del Conocimiento, de Monte Plata, con su carta dedicada a Rafael Tomás Fernández Domínguez. Todos recibieron una estatuilla y premio en metálico.
El acto estuvo encabezado por el viceministro Luis de León, quien resaltó la iniciativa de los estudiantes participantes de escribir cartas a la memoria histórica de la gesta, con lo que dijo se hace justicia a estos hombres que cumplieron con el deber de defender la Patria.
“Tenemos desafíos con el neoliberalismo que arropa el mundo. Se deben hacer todos los esfuerzos para nuestros niños y jóvenes no sea cubiertos por el capitalismo, falsos valores y necesidades ficticias”, sostuvo De León.
Dijo que al premiar a los estudiantes y sus cartas epistolares de los héroes de esta hazaña, deja de manifiesto que la juventud se puede motivar a ser el futuro de la Patria, y demuestra que los estudiantes de los centros educativos del país están pensando en la ética y la moral.  
El concurso que se celebró en el salón Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, tiene como objetivo estimular desde los centros educativos la producción literaria y se realiza en el marco de las acciones que ejecuta el Ministerio de Educación con la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, y que lidera el ministro Antonio Peña Mirabal.
 También hubo cinco menciones de honor que obtuvieron los estudiantes Estehisy Féliz Caraballo, del liceo El Bosque, de Monte Plata; Leurys Santana Jiménez, del politécnico Cuidad del Conocimiento, de Monte Plata; Javenly Jiménez, del centro educativo Matilde Balbuena, de Río San Juan; Fermina Cabrera Martínez, del plantel secundario Gastón Fernando Deligne, de Comendador, Elías Piña, y la estudiante Kennashy Nazreth Bernal Antías, del liceo José Antoine, de Montecristi.
Las cartas fueron elegidas por la comisión evaluadora de dicho concurso, que estuvo encabezado por connotados intelectuales, entre ellos: Iván García Guerra, Giovanny Cruz Durán, Rafael Peralta Romero y Pavel Marcano. Al acto asistieron viceministros, directores generales, distritales, técnicos del Minerd, familiares de los estudiantes ganadores y excombatientes de la gesta de Abril de 1965. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario