Titulares

lunes, 23 de septiembre de 2019

Rene Polanco ganaría reelección SDN; munícipes respaldan masivamente su gestión

Santo Domingo Norte.,El alcalde de Santo Domingo Norte, Rene Polanco, ganaría con facilidad las elecciones municipales del 2020, con más de trece puntos de ventaja sobre su más cercano rival, de acuerdo con un sondeo sobre su gestión hecho por una encuestadora nacional.
Los munícipes de Santo Domingo Norte consideraron que la gestión administrativa de Polanco es positiva, haciendo una excelente labor en la recolección de la basura, reparación de calles y aceras, coordinar con los organismos de seguridad la lucha contra la delincuencia y buscar soluciones a los problemas de suministro de agua.
La encuesta que abarco a todo el municipio Santo Domingo Norte fue realizada por la empresa NG Media, que dirige  Nelson Gómez, la cual  realiza trabajos de publicidad y sondeo a  nivel nacional.
El sondeo revela que Polanco tiene una intención de voto de un 52 por ciento, por lo cual saca una sólida ventaja sobre su más cercano  seguidor que es el ex.sindico Francisco Fernández.
Polanco, que se presentara a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana cuenta con las simpatías de jóvenes, adultos mayores y mujeres en una proporción sólida. El ex.sindico Fernandez no logra sobrepasarlo en ninguno de los renglones encuestados.

En las primarias del PLD, de acuerdo con la encuesta, Rene Polanco tiene una intención de voto de un 42 por ciento, mientras que el aspirante Carlos Guzmán 13 por ciento; Víctor Pavón 0.2 por ciento y Leandro González, también  llega al 0.2 por ciento.
Gestión  en alcaldía

En lo referente a como evalúa la población el trabajo de Rene Polanco, los resultados de la encuesta  lo valoran en un  48.5%, como muy positivo. En un sondeo anterior, en el mes de febrero, Polanco saco en este renglón un 48 por ciento, presentando ahora una diferencia favorable de un 0.5%.
Con relación al uso de los fondos por parte de la alcaldía, el 45.9% dice tener confianza en el manejo de estos, bajo la dirección de Polanco, observando que hay una diferencia positiva  de un 7% respecto  a febrero.
Evaluando si  el alcalde Polanco ha llenado sus expectativas en lo que va de gestión, el 61.9% dijo que  ha trabajado de acuerdo a lo que prometido en la campaña. En cuanto al uso de fondos por parte de la alcaldía, el 53.3% de los encuestados dijo tener   mucha confianza, de cómo se usan y manejan los fondos de la alcaldía.
Las personas encuestadas  dieron su opinión favorable a la gestión de la recogida de basura, la reparación de calles, aceras y cañadas, apoyo al deporte y reparación parques, jardines y áreas verdes.
En una recopilación de las puntuaciones de estos renglones, se determinó que los munícipes de Santo Domingo Norte los vieron como  los servicios mejor valorados. El 70.2% está muy satisfecho con la reparación de calles. El 55.8% considera que la recogida de basura es buena y en el  apoyo al deporte los entrevistados lo valoraron en un 45 por ciento. Mientras que la reparación parques, jardines y áreas verdes es percibido por el 40.7% como bueno.
Los participantes en la encuesta indicaron que  los tres principales problemas que enfrentan  y en los cuales la alcaldía está trabajando, son: La delincuencia e inseguridad ciudadana, los apagones, el suministro de agua potable  y el arreglo de aceras.
Al ser preguntados si en su sector se recoge periódicamente la basura, los encuestados  señalaron que ese servicio se lleva a cabo con normalidad pero debe seguir mejorando.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario