Titulares

viernes, 2 de agosto de 2019

CASC saluda disposición presidencial beneficiará labor comercio de Mipymes

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) saludó la decisión del presidente Danilo Medina Sánchez contenida en el decreto 265-19 que crea el reglamento de Régimen Simplificado de Tributación, por considerar que va en auxilio de los sectores productivos del país.
Valora que la iniciativa beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los RD$8.7 millones en ventas; eliminando así el pago del anticipo del 1.5%, con lo cual se dinamizará la economía.
La central de trabajadores agradece la disposición del Ejecutivo por entender que socorre a las Micro, Mediana y Pequeñas Empresas (MIPYMES) y que este siempre había sido un clamor de los trabajadores del sector comercio.
Entiende que la iniciativa va en consonancia con la Recomendación 204  de la OIT, sobre la transición de la economía informal a la formalidad y con ello hacia la protección social.  
Gabriel Antonio del Río Doñé, presidente de la CASC, dijo mediante nota de prensa que con el decreto el 265-19, el Jefe del Estado muestra su gran sensibilidad social y su  compromiso con los sectores productivo nacionales, lo que se traduce en mejor calidad de vida para la población.
“Con este decreto el presidente Danilo Medina Sánchez ha puesto en práctica su visión estadista y democratizadora de oportunidades,  acudiendo en auxilio de nuestra clase trabajadora del sector comercio, algo que valoramos en su justa dimensión acciones como ésta”, manifiesta el sindicalista.
La CASC, por medio de su vocero oficial, Del Río Doñé se identifica con la iniciativa que beneficiará a personas físicas y jurídicas, comerciantes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones.
Con el decreto no será necesario remitir informaciones de compras y ventas; tampoco se tendrá que realizar declaraciones mensuales de ITBIS, ni pagar impuestos a sus activos, pagar anticipo, ni pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una sola cuota.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario