Ministerio de Educación felicita a maestros que pasaron a la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019 - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 2 de agosto de 2019

Ministerio de Educación felicita a maestros que pasaron a la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019

SANTO DOMINGO. - El director de Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, felicitó a los 11,855postulantes que resultaron acorde en el Concurso de Oposición Docente 2019, quienes aplicarán en lo adelante para ocupar 10 mil 700 plazas en los centros educativos del país.

Santos aprovechó para decirle a los educadores acordes que estén atentos al portal y redes sociales institucionales del MINERD porque se estará informando la fecha en que se realizará la segunda fase del citado concurso.

Explicó que la segunda etapa corresponde a una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista con las autoridades competentes y completa su participación

"Nos sentimos altamente complacidos con los resultados por la transparencia y eficacia con que se realizó. Hemos logrado resultados sin precedentes y todo esto solo fue posible gracias al apoyo integral del cuerpo docente y las autoridades involucradas", manifestó.

La primera fase concluyó con 11,855 (23.92%) de 49,566 postulantes; en el concurso de oposición dirigido a profesionales con alguna discapacidad visual o auditiva, resultaron acordes 15 de 20 participantes para un 75% de aprobación.

Asimismo, el director del Gabinete ministerial exhortó a los maestros que no lograron estar acorde, permanecer atentos al llamado para el próximo concurso donde podrán participar, a los fines de aprovechar el talento y preparación del cuerpo pedagógico del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad