Titulares

martes, 18 de diciembre de 2018

Dicen de no recibir pago últimos tres meses irían a la quiebra

Por:ORLANDO ARIAS
El presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), Marino Peralta, reclamó la intervención del mandatario Danilo Medina debido a que están al borde de la quiebra por la falta de pago.
Solicitó la mediación de Presidente para que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), disponga el pago del 20% correspondiente a la licitación del Programa de Jornada Extendida.
De acuerdo con el vocero de ASUPLIDERD, Marino Peralta, ese pago debió ser hecho efectivo en agosto del presente año, y a la fecha no se ha efectuado.
Reclamó al ministerio de Educación, Andrés Navarro, hacer efectivo el pago correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año y así evitar que los estudiantes de la tanda extendida dejen de recibir el almuerzo.
ASUPLIDERD hizo saber al Jefe del Estado que sus miembros llevan cinco meses supliendo el programa de Jornada Extendida de manera ininterrumpida “y ya están al  borde de la quiebra por falta de pago”.
Advirtió que si Educación no cumple con el pago a los suplidores del Programa de Jornada Extendida, en enero no podrán continuar sirviendo el almuerzo a los estudiantes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario