Titulares

martes, 18 de diciembre de 2018

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que crea Colegio de Abogados de la RD

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones en segunda lectura el proyecto de ley  que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
La pieza,  de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa,   aprobada por consenso de los diputados,  recibió varias modificaciones, por lo que deberá volver al Senado.
Entre los puntos relevantes del proyecto se establece la modalidad en la proporcionalidad en las elecciones donde una fuerza política que presente una plancha no se  llevará todos los puestos, sino que las posiciones serán repartidas proporcionalmente a los votos obtenidos.
También se determinó que  su asamblea general estará integrada por los directivos de las distintas seccionales.
Además está la creación del Instituto de Protección de los Abogados.
También se cambió el nombre al secretario,  por el de presidente de las distintas seccionales del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Otros proyectos
La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se otorga un reconocimiento al destacado cantante y compositor Florián Antonio Jiménez ( Anthony Ríos), por ser un orgullo nacional del arte dominicano.
La pieza legislativa,  de la autoría del diputado Venerado Castillo,  contó con la votación de diputados de las diferentes bancadas.
El proponen Venerado Castillo solicitó que la resolución le sea entregada a Anthony Ríos en el parque municipal de Hato Mayor, la ciudad natal del artista.
Los diputados también  aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, a fin de que sea  reconstruida y terminada la carretera “Muchas Aguas hasta el Norte Nuevo”,  en los sectores  Humachón y Los Manantiales , del municipio de Cambita, provincia San Cristóbal, del diputado Manuel Sánchez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al momento de cerrar la sesión convocó a los diputados para este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario