Titulares

martes, 2 de octubre de 2018

FENATRADO pide gobierno eliminar privilegios en los impuestos a combustibles

Santo Domingo:- El presidente de la Federación Dominicana de Transporte de Carga (Fenatrado), Ricardo de los Santos planteó hoy al gobierno la eliminación de los impuestos que hacen insostenibles los precios de combustibles cuya costos-calificó-de atroz.
El dirigente del transporte de carga entiende que los impuestos que cobra el gobierno a los precios de los combustibles es una atrocidad la comercialización del carburante.
Consideró que los márgenes de beneficios deben ser revisados a fin de que los ciudadanos adquieran los productos derribados del petróleo a bajo costo.
De los Santos cuestionó que el gobierno cobre de impuestos 152 pesos por cada galón de gasolina, 115 por el de gasoil y del GLP, el Banco Central lo estipuló en 46 pesos y el gobierno lo está vendiendo a 127 pesos.
Ve que ahí, al impuesto PPI le aumenta 41 pesos en cada galón para un 96 por ciento, lo que representa el mismo precio del Banco Central, que es la verdad que hay que decirle al pueblo dominicano sobre los precios de los combustibles y no lo hacen.
Ricardo de los Santos entiende que envista de los márgenes de ganancias del gobierno en cada galón de los carburantes es que solicitamos la revisión de esos impuestos.      
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario