Titulares

martes, 2 de octubre de 2018

Funcionarios Embajada de EE. UU. visitan Unidad de Atención a Víctimas en Punta Cana

Valoran la asistencia que se ofrece a las víctimas en esa dependencia inaugurada por el procurador Jean Rodríguez el pasado mes de enero en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

LA ALTAGRACIA.- Dos funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, visitaron la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Verón, Punta Cana, para conocer el proceso de asistencia que se les ofrece a las víctimas de esos delitos en esa dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación, integrada por Shane Myers y William Swaney, cónsul general adjunto y el jefe de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses, respectivamente, luego de un recorrido por las diferentes áreas de la moderna unidad, valoraron como muy positivo el servicio de ese organismo, que ofrece atención integral a las víctimas, recibe sus denuncias y lleva los procesos judiciales correspondientes.

Ambos funcionarios fueron recibidos por el procurador fiscal titular de la jurisdicción de La Altagracia, Edwin Encarnación; la directora de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho; la encargada de Proyectos de la Unidad de Cooperación Internacional de la Procuraduría, Claudina Bogaert, y la encargada de Gestión de las Unidades de la Dirección Contra la Violencia de Género de esta institución, Ana Collado.

Shane Myers, cónsul general adjunto, expresó que “la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la principal prioridad de la Embajada de los Estados Unidos y tenemos especial interés en que exista una respuesta efectiva ante los crímenes cometidos contra ellos en el país. Apreciamos el trabajo realizado por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para ayudar a todas las víctimas de tales crímenes, incluidos los turistas estadounidenses”.

De igual forma, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos a través de la USAID ha capacitado a más de 2,000 funcionarios judiciales, incluyendo jueces y fiscales, en temas de violencia de género y a través de socios locales ha apoyado la provisión de asistencia psicológica a más de 3,000 víctimas en los últimos dos años. Asimismo, actualmente está apoyando la remodelación de la unidad modelo en Santo Domingo Oeste, así como la implementación de sus procedimientos, estándares y protocolos.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República recordó que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Verón, Punta Cana, fue inaugurada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, el pasado mes de enero en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, orientado al combate de ese flagelo.

Resaltó que esa unidad cuenta con los estándares de calidad de servicio establecidos en los lineamientos para la atención, investigación, prevención y la persecución eficaz de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

La PGR destacó que además de la unidad de Verón, Punta Cana, también han sido inauguradas unidades similares en las provincias Sánchez Ramírez, La Altagracia, Barahona y Bahoruco y que completarán el servicio a nivel nacional con la instalación de otras diez unidades.

Esos nuevos organismos del Ministerio Público, dijo que se agregaron a 19 existentes a nivel nacional antes de la implementación de dicho plan, las cuales serán remodeladas y algunas trasladadas de lugar para mejorar la calidad del servicio como lo establece el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

La institución reafirmó el compromiso con la lucha contra la violencia de género, destacando en ese orden, la valiosa cooperación que recibe tanto de organismos nacionales como internacionales, públicos y privados, así como de entidades religiosas y organismos de la sociedad civil.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario