Titulares

lunes, 15 de octubre de 2018

EGEHID entrega remodelado local donde funcionará Escuela Las Mercedes en Yaguate

Yaguate, San Cristóbal.El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno entregó el local provisional remodelado por la institución donde funcionará la Escuela Las Mercedes, hasta tanto se construya la nueva edificación.
Lluberes Vizcaíno, estuvo acompañado de la alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, del Director Distrital 04-05, Luís De La Cruz Sierra, Miguelina Guzmán Vallejo, directora de la Escuela Las Mercedes, también profesores, estudiantes y personal administrativo.
 “Hoy estamos felices, porque EGEHID está entregando este local donde funcionaba la gallera, y la entregamos remodelada completamente para que los estudiantes de la comunidad puedan iniciar su año escolar”, afirmó Lluberes Vizcaíno.
 El Administrador de EGEHID sostuvo que este lugar es provisional hasta tanto se construya la escuela, y adelantó que sostuvo recientemente una reunión con los ejecutivos del Grupo Vicini quienes se comprometieron aportar los terrenos donde se edificará el recinto escolar y que los mismos serán vendidos al Ministerio de Educación a un precio de 180 pesos el metro cuadrado.
Agregó que ya se está en conversación con las autoridades del Ministerio de Educación para formalizar la compra de dichos terrenos donde será construido el plantel escolar, el cual se estima estará iniciando su construcción este mismo año.
Lluberes Vizcaíno además informó que la comunidad está demandando la construcción de un play, y que en ese sentido EGEHID estudiará la posibilidad para determinar si lo puede construir el próximo año.
Indicó que Yaguate tiene calles asfaltadas, luz 24 horas, lo que sumado al sin minero de obras que EGEHID ha construido, harán del Municipio Yaguate, un lugar idóneo para que la comunidad se siente orgulloso de su pueblo.
 “Para mi constituye un orgullo que hoy estemos entregando esta gallera remodelada para iniciar las clases, ya que soy de esta comunidad y me siento feliz de poder aportar al desarrollo del lugar que me vio nacer”, expresó el ingeniero Lluberes Vizcaíno.
De su lado, la directora de la Escuela Las Mercedes, Miguelina Guzmán y el Director Distrital 04-05, Municipio Yaguate Henry Luis De La Cruz Sierra, expresaron su gratitud al Lluberes Vizcaíno por la iniciativa de remodelar la gallera y convertirla en una escuela, lo que garantizará que los estudiantes no pierdan su año escolar y puedan recibir el pan de la enseñanza.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario