Titulares

lunes, 15 de octubre de 2018

Afirman Omar Fernández es el nuevo frente del PLD

SANTO DOMINGO. – El hijo del expresidente Leonel Fernández, Lic. Omar L. Fernández Domínguez, comenzó en este mes de octubre un recorrido nacional promoviendo la precandidatura de su padre a la presidencia de la república para el año 2020.
La semana pasada se vio al “Leoncito”, como popularmente le llaman, asistir en repetidas ocasiones a la oficina política del ex mandatario, donde recibió por más de 4 horas dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y jóvenes simpatizantes del Sector Externo del proyecto que busca el retorno del Dr. Leonel Fernández al Palacio Nacional.
Una fuente que tuvo acceso al comando de campaña cuenta que, en las reuniones, Fernández Domínguez, anima a los compañeros del partido a promover la unidad del PLD e integrarse al proyecto del expresidente Leonel Fernández, quien dijo que garantiza la permanencia de su partido en el poder.
También Omar Leonel explica que, el proceso en que se encuentran, actualmente, no es solo de recolección de firmas como se ha dicho antes, sino, más bien, de captación de simpatizantes, dentro y fuera del PLD, a través de unos formularios que recopilan los principales datos de quienes se identifican con este proyecto.
Recorrido nacional
El pasado jueves, Omar Fernández, visitó la ciudad de La Vega donde encabezó diferentes actividades. Se reunió con periodistas, empresarios y jóvenes interesados en hacer causa común con Leonel Fernández de cara a las elecciones del año 2020. Luego presidió un acto masivo a favor de la precampaña de su padre, donde asistieron más de 500 personas de todos los niveles dirigenciales de los municipios Jarabacoa, Jima Abajo y Concepción de La Vega.
El viernes se dirigió a Higüey, a un acto de coordinadores para la región este del movimiento de apoyo SOL20. Después sostuvo reuniones con miembros del sector salud y jóvenes profesionales en diferentes áreas de la provincia La Altagracia. Su agenda en esta ciudad culminó con un almuerzo en la casa del Diputado Hamlet Melo, donde se reunieron con dirigentes de comités de intermedios de su demarcación que respaldan las aspiraciones del ex presidente.
El sábado un equipo de jóvenes que visitó a Omar en la oficina política, participó en la visita que realizó el Dr. Leonel Fernández a San Cristóbal para escuchar a los dirigentes de la provincia que procuran la unidad del partido a través de su proyecto presidencial para las próximas elecciones.
Ayer domingo, Fernández Domínguez, participó junto a los miembros del comité político del PLD, Dr. Bautista Rojas Gómez y el Dr. Radhamés Jiménez, en una asamblea de evaluación del movimiento Los Cachorros del León en el sector Los Praditos del Distrito Nacional.
Al ser abordado por los periodistas sobre, sus aspiraciones en la política, ya que su nombre ha sido barajado en las redes sociales entre las personalidades que podrían ocupar la alcaldía del Distrito Nacional en el 2020, respondió: “por el momento aspiro a que Leonel Fernández vuelva a ser presidente de la nación al igual que más del millón de dominicanos y dominicanas que así se han manifestado”.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una eventual reelección del presidente Danilo Medina, se limitó a decir que es un tema extemporáneo del que llegará el tiempo para hablar sobre el mismo.
Señaló, además, que recorrerá todo el país, junto a su padre y sin el, para expandir su círculo de amigos y conocer a cada dominicano que simpatice con la visión de Leonel Fernández.
Algunos seguidores y comentaristas han comenzando a calificar este recorrido nacional que encabeza Omar Fernández como “el nuevo frente del PLD”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario