Titulares

miércoles, 26 de abril de 2023

Comisión de la Mujer organizó taller de resiliencia para parlamentarias y parlamentarios del PARLACEN

 


La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia  en consorcio estratégico con el Instituto Internacional Clara Campoamor y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria en Guatemala, organizó el Taller de Resiliencia y Autocuidado paras las y los Honorables Diputadas y Diputados del Parlamento Centroamericano, el  cual se llevó a cabo el 26 de abril en el Salón de Asamblea Plenaria, encabezado de manera presencial y por la vía de la plataforma Zoom por el Vicepresidente del PARLACEN, HD Eduardo Guerrero en representación del Presidente HD Amado Cerrud; la HD Silvia García y HD Heidy Mira, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente de la Comisión anfitriona.

En nombre del Presidente HD Amado Cerrud, el Vicepresidente Eduardo Guerrero, brindó el apoyo total en el desarrollo de este tipo de pláticas que permiten el fortalecimiento institucional y de las sociedades de la región.

En la inauguración del evento, la HD. Silvia García Polanco, Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, se refirió a las actividades que han venido realizando con el apoyo del NIMD y del Instituto Internacional Clara Campoamor; así como las desarrolladas conjuntamente con otras comisiones.

Así también, indicó que enfrentar las distintas situaciones que se están atravesando en cada uno de los países; el entorno personal que influye en lo que realizan en la labor parlamentaria es necesario saber cómo utilizar la resiliencia para sobreponerse a las situaciones desfavorables es de vital importancia.

Participaron en el acto, la Directora del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, NIMD Guatemala, Licenciada Claudia Maselli; el Director de NIMD El Salvador, Licenciado Juan Meléndez; la Presidenta del Bloque Mujeres Parlamentarias, HD Xiomara Guante; presidentas y presidentes de Comisiones Permanentes del PARLACEN; Parlamentarias y Parlamentarios regionales; representantes del Instituto Internacional Clara Campoamor y la Facilitadoras y Oficial de Programas de NIMD El Salvador, Señora Gracia María Grande. También estuvo conectada la Doctora Alicia Rodríguez Secretaria Técnica del COMMCA.

El Objetivo General del Taller fue dar a conocer, identificar y adquirir herramientas de protección de salud mental, resiliencia y autocuidado para la gestión de contextos adversos para la labor política de las parlamentarias y los parlamentarios, así como identificar un conjunto de acciones creativas de impacto político que contribuyan a tender puentes con sociedad civil, organizaciones y organismos internacionales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario