Titulares

jueves, 3 de noviembre de 2022

INPOSDOM pone en circulación sello postal conmemorativo alusivo al Bicentenario de San Cristóbal

 


San Cristóbal.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), puso en circulación el sello postal conmemorativo alusivo al Bicentenario de la fundación de San Cristóbal, provincia sureña del país, siendo elevada a la categoría de “Común” el 9 de julio del año 1822.

La actividad que se realizó en el pueblo sureño, estuvo encabezada por el alcalde municipal, José Montás; quien expresó su agradecimiento al INPOSDOM, por el reconocimiento otorgado a su provincia natal, con una emisión de sello postal que tiene como significado destacar el valor histórico y nacional de la misma no solo por cumplir doscientos años de fundación, sino por ser la cuna de la primera Constitución que hoy dirige a los dominicanos y dominicanas.

“Pienso que hoy es un día sin precedentes en San Cristóbal. La puesta en circulación de un sello conmemorativo al Bicentenario de la elevación de San Cristóbal a Común de Santo Domingo. Hoy nos reunimos para tener otro acontecimiento histórico en el marco de los festejos de los doscientos años. Un hecho ocurrido el 9 de julio de 1822 y la firma de nuestra Constitución”, indicó el Alcalde de San Cristóbal.

Aseguró que esta edición de sello postal recordará a los presentes y a las futuras generaciones, que en esa fecha se festejó el Bicentenario, reiterando la época en la que fue elevada dicha provincia, añadiendo que “los sancristobalenses, hoy nos sentimos más que regocijado, por esta alta distinción que el Instituto Postal Dominicano, hace con nuestro municipio, con este sello conmemorativo”.

Ese sentido, Fernando Arturo Quiñones en representación del director general, Erick Guzmán de INPOSDOM, felicitó al Alcalde de dicha provincia y a los sancristobalenses, enfatizando que la entidad postal se une a la celebración del Bicentenario, con esta importante emisión postal. 

Resaltó que este sello viene a poner a San Cristóbal a gravitar no solo en la geografía nacional sino en todo el mundo como una ciudad de valor histórico que ha marcado 

parte importante de la historia de la República Dominicana, “una provincia que fue la cuna de la Constitución dominicana”.

De su lado, el doctor Ramón Puello Báez, miembro del Comité Organizador; quien resaltó el valor de la cultura filatélica, agradeciendo a los miembros de esa sociedad  al tomar en cuenta la selección de emitir un sello para el pueblo sancristobalense.

Agradeció a la entidad postal su apoyo y reconocimiento en el Bicentenario; proponiendo someter al Ministerio de Educación la idea de incorporar el estudio de la filatelia como parte del programa educativo de la tanda extendida para enriquecer la calidad de la educación.

En la ceremonia estuvieron también funcionarios y personalidades de la provincia, la vicealcaldesa municipal, Marisela Mesa; la gobernadora, Pura Castillas; Ing. Luis Pérez, quien realizó la advocación a Dios; además de Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana y a los funcionarios de INPOSDOM.

La emisión postal no. 17-22, diseñado en papel tropicalizado engomado con la imagen del monumento a la Primera Constitución, con una cantidad de impresa de 15 mil ejemplares, valorada cada estampilla por un costo de RD$200.00 pesos dominicanos. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario