Titulares

jueves, 3 de noviembre de 2022

Ante anuncio de simulacro de terremoto, página oficial del COE lleva 8 días sin actualizarse

 


Santo Domingo. – El comunicador y comentarista del programa “Resumen Matinal Valentín” Pérez, denunció este jueves que ante el anuncio por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sobre el simulacro el terremoto que se llevará a cabo en todo el país e involucrará las instituciones tanto pública como privada la página oficial del COE, lleva 8 días sin actualizar.

Refirió que eso pone de manifiesto una dejadez por parte de esa institución e impide que la ciudadanía esté debidamente informada sobre ese evento y otros temas de interés.

“No es posible que ante un anuncio de simulacro de terremoto en todo el país esa pagina lleve 8 días sin actualizase, la última vez fue el 25 de octubre, eso indica que ese evento de hoy no es más que un bulto mediático con el objetivo de engañar al presidente de la República y hacerle creer que en ese organismo se está realmente trabajando, pero como usted puede desarrollar un evento de esa envergadura ciudadanía y no tiene su casa organizada” enfatizó.

Inquietudes de la ciudadanía.

El comunicador cuestionó la forma en que está trabajando ese organismo e hizo las siguientes cuestionantes   con el objetivo de recibir respuestas:

¿Cuál es el objetivo del simulacro, porque al país no se le han dado detalles sobre el evento? 

¿Quién se encarga de auditar los planes de emergencia de las instituciones e indicar su razonabilidad?

¿Luego del simulacro cual es el aprendizaje y quien se encargará de ofrecer detalles y hacer las evaluaciones de lugar?

Finalmente, Pérez dijo que este país no está preparado para un terremoto de gran magnitud y mientras se siga apostado a la distracción y al inmediatismo con el objetivo de hacerle creer el ejecutivo que se está trabajando difícilmente las cosas mejoraran.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario