Titulares

martes, 18 de octubre de 2022

PARLACEN reconoce estudiantes dominicanos participan concursos poesía y diseño de trabaje misión especial

 


 Santo Domingo| La Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció a ocho estudiantes dominicanos que participaron en el curso de poesía Rubén Darío y el diseño del prototipo de overol de la Misión Especial Centroamérica y el Caribe.

En un comunicado de prensa, la Subsede del organismo en República Dominicana, informó que  los estudiantes criollos que compitieron con representantes de Centroamérica presentaron excelentes trabajos.

Las palabras de apertura y bienvenida al acto estuvieron bajo responsabilidad de los HD Luis Coronado y Kenia Xiomara Guante, integrantes de la comisión responsable de los concursos. 

La invocación estuvo a cargo del estudiante Neihel Josué Lorenzo Robles.

El HD Luis Coronado Suárez explicó el objetivo del acto y manifestó que hubo mucho interés en la participación de los concursos.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la HD Kenia Xiomara Guante, docente y gremialista. Destacó el  apoyo y entrega de los  profesores y  padres de los alumnos participantes. 

Los reconocimientos fueron entregados por los HD, Franklin de la Cruz, Rosa Enilda Solís Paulino; Vicepresidente y Secretaria de la Junta Directiva de la Subsede RD del PARLACEN. Y además por los HD Luis Coronado Suárez, Kenia Xiomara Guante,  Higinio Báez Ureña, jurado y Silvia García Polanco, respectivamente. 

En poesía fueron reconocidos: Neihel Josué Lorenzo Robles, Arianna Reyes Santana, Yasmeli Esther Gómez, Paola Morel Valdez, Elianni Nicol Rodriguez Pinales, Amy Lismar Gómez Severino, 

 Germayoni Noemí Domínguez y Leonor Elena Trinidad Landrón, finalista del concurso del diseño del overol para la Misión Espacial Centroamérica y el Caribe.

 La HD Silvia García Polanco  entregó el reconocimiento a la joven Trinidad Landrón 

La joven Trinidad Landrón llenó de mucha emotividad el acto al reconocer la importancia del mismo y la alegría que le provocó su escogencia como finalista. Estudia Diseño Industrial en INTEC. 

El cierre del acto estuvo a cargo de la HD Rosa Enilda Solis Paulino y del Vicepresidente del Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del PARLACEN; HD Juan Gerardo Guerrero Garnica. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario