Titulares

jueves, 27 de octubre de 2022

Diputados se trasladan a la DNCD para recorrer sus instalaciones y observar la manera en que operan

 


La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se trasladó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la finalidad de  hacer un recorrido por el centro de monitoreo y operaciones de dicha institución.

Durante el encuentro, el presidente de la comisión, el diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, reconoció el trabajo que está realizando el organismo en la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.

Asimismo, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, resaltó que los operativos que se ejecutan en los diferentes sectores son muy transparentes y sin tener que violentar los derechos humanos de los ciudadanos. 

El vicealmirante manifestó que en conjunto con el nuevo ministro de Educación, implementarán charlas en las escuelas para los estudiantes de 10 a 15 años.

Por otro lado, agregó que han incautado más toneladas de drogas en este gobierno que en el pasado.

De su lado, el encargado de operaciones de la entidad, coronel Nakin Severino, añadió que cada unidad militar que brinda servicio a nivel nacional está equipada de cámaras que funcionan a través de chip y GPS, para poder transmitir en tiempo real, evidenciando cada movimiento realizado en los diferentes lugares del país.

En el encuentro estuvieron los diputados, Juan Dionicio Rodríguez, Santiago Vilorio, Alexis Jiménez, Eugenio Cedeño, Lily Florentino, Dulce Quiñones, Heriberto Aracena, Omar Rojas, Sandro Sánchez y Mélido Mercedes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario