Titulares

lunes, 10 de octubre de 2022

Consejo Nacional de Drogas (CND) rinde homenaje a expresidentes; desvelan sus efigies


 Distrito Nacional - El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (sp), y los miembros de la Junta Directiva de la institución, rindieron homenaje a los expresidentes del organismo rector de las políticas antidrogas en la República Dominicana.

El reconocimiento a los pasados titulares del CND fue celebrado en acto solemne realizado en el salón de eventos Jacinto Peynado, ubicado en la sede de la entidad. Se destaca que el salón lleva el nombre del extinto Peynado en honor a que fue el primer incumbente del CND desde su fundación en el año 1988 hasta el año 1996.

Durante el acto, se destacaron las cualidades de servidores públicos de los expresidentes del CND, quienes desempeñaron sus funciones con apego a la ética, al deseo de servir y en atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

Presentes

La actividad contó con la asistencia de los expresidentes: Lic. Antonio Martínez Azar (2000-2001); el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, P.N. (sp) (2004-2006); la Dra. Mabel Féliz Báez (2006-2012); y el Dr. Fidias Aristy Payano (2012-2016).

Junto a ellos estuvieron presentes el Lic. Jacinto Peynado Álvarez, hijo del fenecido Lic. Jacinto Peynado Garrigosa; Lic. Pelegrin Castillo, en representación de su padre, Lic. Marino Vinicio Castillo (1996-2000); coronel Lic. Juan Gabriel Gautreaux, P.N., en nombre de su padre, el Lic. Bonaparte Gautreaux Piñeyro (2001-2004), y el general de brigada Nelson Santos, P.N. (sp), representando al mayor general Dr. Rafael Guerrero Peralta, P.N., (sp) (2016-2020).

Se destaca, además, la asistencia de los honorables miembros de la junta directiva del CND, Don Ricardo Brugal León, Iván Feris Iglesias y el general Oscar Padilla Medrano, ERD, (sp).

También estuvo presente el asesor honorifico del CND, el empresario santiaguéz Pedro Juan Reyes, entre otros funcionarios y colaboradores de la institución.

Develación de Efigies

La exaltación de los exfuncionarios culminó con la develación de sus retratos, los cuales serán proyectados permanentemente en el nuevo mural digital, instalado en un espacio especial del CND.

¨Es lógico entender que la institucionalidad se rinda también como testigo de la trayectoria y el trabajo de estos connotados hombres y mujeres a quienes hoy develamos sus retratos que permanecerán en esta Galería Digital y en este espacio exclusivo del CND; La gratitud así lo exige, quienes somos gratos estamos aquí presentes para decirles Gracias a Ustedes por todo lo que han hecho y seguirán haciendo en favor de esta institución y por nuestro país, son, sin dudas, ejemplos en los que nos hemos inspirado para lograr la transformación de este organismo, expresó Marte Martínez¨.

Agasajo

Durante el desarrollo del evento, Marte Martínez pronunció un discurso en homenaje a sus homólogos, quienes por varios años brindaron sus mejores esfuerzos y actitudes en interés de construir una institución en favor de la sociedad dominicana, procediendo a entregarles un ejemplar del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021–2024, así como un souvenir en forma de reconocimiento a su legado en la institución.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario