Titulares

viernes, 28 de octubre de 2022

Cirujanos pediatras reconocen miembro e instalan directiva


En el marco de su 35 aniversario, la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica, reconoció la trayectoria y aportes a la especialidad del doctor Roberto López. 

Durante un acto en el que también fue posesionada su nueva directiva, liderada por el doctor Elvyn Alcántara, la entidad sin fines de lucro, reconoció la trayectoria de su miembro fundador, quién es profesor de la residencia de cirugía pediátrica del hospital infantil doctor Robert Reid Cabral desde 1996. 

“Por su ejemplar dedicación y espíritu de trabajo en el desempeño de sus funciones, realizadas en beneficio de las residencias médicas del hospital militar y docente Dr. Ramón de Lara”, reza la plaza entregada por la doctora Zaimy Díaz, previo a entregar sus funciones como presidente.  

La placa entregada por la doctora Zaimy Díaz, presidente saliente. 

El doctor López es, además, profesor de la cátedra de anatomía humana en la Universidad Tecnológica de Santiago y jefe de servicio de cirugía pediátrica en el hospital militar de las Fuerzas Armadas Ramon de Lara. 

Asimismo, profesor de la residencia médica de pediatría y cirugía del hospital doctor Ramón de Lara. Profesor de la residencia de cirugía pediátrica del hospital infantil doctor Robert Reid Cabral y jefe de enseñanza. 

De igual forma, coordina la residencia cirugía general del hospital de las Fuerzas Armadas y jefe de enseñanzas de ese centro. 

En el 2018 el doctor fue reconocido por la Dirección General de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa. 

La nueva junta directiva de la Sociedad está compuesta por los doctores Elvyn Alcántara, presidente; Miguel Núñez, secretario general; Joel Espinosa, tesorero.

Mientras que, como primera y segundo vocal son los doctores Nereyda Solano y Leivin Ramírez, respectivamente.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario