Titulares

jueves, 15 de septiembre de 2022

Sociedad de Pediatría celebra impulso hacia la aprobación de la Ley Tamizaje Neonatal


Santo Domingo. - La Sociedad Dominicana de Pediatría valoró la aprobación en segunda lectura de la Ley de Tamizaje Neonatal y recordó que la misma permitirá detectar muchas afecciones en los recién nacidos para que no trasciendan en la etapa adulta.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, pidió a los diputados que conocerán la pieza legislativa que actúen con la misma responsabilidad que lo hicieron los senadores.

Dijo que la legislación es un paso de avance en la salud de los niños, niñas y adolescentes.

La doctora Herrera habló al informar que este será uno de los temas de discusión del XIX Congreso Latinoamericano de Pediatría y XIV Jornada Dominicana de Pediatría del 29 de septiembre al 1 de octubre en Punta Cana, con una agenda de 80 destacados ponentes de toda la región.

La investigación y actualización médica en el campo de salud infantil se mantiene en constante desarrollo, más aún tras efectos de la pandemia del Covid-19, motivo por lo que la Asociación Latinoamericana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Pediatría realizarán su encuentro regional para compartir soluciones y experiencias en el abordaje de diversas afecciones en niños.

Bajo el lema de “La niñez latinoamericana ante los nuevos tiempos” se llevará a cabo el XIX Congreso Latinoamericano de Pediatría y XIV Jornada Dominicana de Pediatría del 29 de septiembre al 1 de octubre en Punta Cana, el cual contará con más de 80 destacados ponentes de toda la región.

Más de 700 especialistas se darán cita para conocer las novedades dentro de la neonatología, neumología, nutrición, hemato-oncología, neurología, cuidados críticos y urgencias.

También se abordarán temas relacionados a la pediatría social, adolescentes, endocrinología, gastroenterología, Covid-19, e inmunizaciones.

ALAPE 2022 es el encuentro de actualización pediátrica más importante en Latinoamérica, el cual este año tendrá a República Dominicana como sede, así como contará con la participación de expertos de once países. 

Dentro de los temas principales que debatirán este año se encuentra: “El impacto de ALAPE en la salud infantil de Latinoamérica”, “la situación de la niñez pre y post pandemia”, así como “la mortalidad infantil, bajo una visión local y latinoamericana”.

En adición a las conferencias centrales, este año se realizarán talleres y cursos simultáneos, como los de “lactancia materna” y “transporte pediátrico crítico”. A su vez, el evento  contará con un espacio para la presentación de investigaciones y comunicaciones libres, mediante presentaciones orales y póster físicos.

“Los últimos años han sido completamente diferentes. Nos han puesto a prueba como comunidad médica al tener que afrontar una pandemia que no habíamos vivido la mayoría de los que nos dedicamos a la atención de la salud. Aprendimos nuevas formas de adaptarnos al trabajo, hemos puesto una pausa a nuestra forma tradicional de mantener nuestro conocimiento actualizado”, así destacó el doctor Carlos G. Alonso Rivera, presidente de ALAPE, quien compartió algunos detalles  sobre uno de los eventos de alta calidad académica y científica que la comunidad médica esperaba hace más de un año.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría y del congreso, hizo énfasis en el propósito principal de este encuentro, que es continuar profundizando en el conocimiento científico de la salud infantil,  a fin de capacitar a los pediatras para que ofrezcan un servicio cada vez más eficaz y humanizado.

Tres días de actualización, investigación y conocimientos se fusionarán en esta entrega que busca alternativas, cuidados y bienestar para todos los niños y niñas en Latinoamericana.

Contacto de prensa:Indhira Legreaux indhira.legreaux@gmail.com

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario