Titulares

jueves, 15 de septiembre de 2022

CMD apoya gestión Dr. Clemente Terrero en Hospital Robert Reid Cabral.

 


Presidente Senén Caba acusa a políticos de querer apoderarse del presupuesto del centro infantil.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, se pronunció este miércoles en apoyo al director del hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, el doctor Clemente Terrero, quien ha venido enfrentando desde hace varias semanas a sectores de poder político, que trabajan para que éste abandone su cargo como director general del centro hospitalario público.

Senén, quien estuvo acompañado de parte de la Junta Directiva Nacional del CMD,  se refirió a personas vinculadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco  Ozoria, quienes han venido manipulando conjuntamente con el encargado administrativo del hospital en el bloqueo de la compra de insumos, equipos y medicamentos, situación que ha provocado que los pacientes, en este caso infantes, no estén recibiendo debidamente los servicios con la calidad que ameritan.

“El administrador está apoyado por la esposa del presidente de la Cámara de Diputados. La situación por la que atraviesa el Robert Reid también es conocida por el Servicio Nacional de Salud, la vicepresidenta de la República, así como por el ministerio de Salud Pública. Los partidos políticos ven los hospitales como centros de acopios, como botín en desmedro de la salud que reciben los pobres que acuden al Robert Reid en busca de asistencia médica”, sostuvo Caba.

Indicó que al Dr. Terrero tendrán que sacarlo por la fuerza, hecho que el Colegio Médico Dominicano no aceptará. De hacerlo, agregó, se convocará a un paro hospitalario que iniciaría en la región Este del país, de acuerdo a lo declarado por uno de los directivos presentes.

“Estamos comprometidos con la salud del pueblo dominicano; estaremos defendiendo al director porque los hospitales son de los pacientes. Terrero es un dominicano digno, agregó el presidente del CMD”.

De su lado, el doctor Clemente Terrero agradeció el apoyo brindado por el presidente del CMD, así como de decenas de médicos, que se concentraron en la sede del hospital a brindar su respaldo al actual incumbente, quien denunció el boicot en su contra patrocinado por dirigentes políticos.

Explicó que desde su llegada al hospital siempre ha estado enfocado en mejorar la situación del centro, a los fines de convertirlo en uno de los mejores en términos pediátricos.   


 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario