Titulares

martes, 12 de abril de 2022

Director IAD afirma Congreso buscará convertir parceleros en pequeños empresarios agrícolas


SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, afirmó este lunes que el congreso que celebrará la institución entre el 29 de abril y el primero de mayo tiene entre sus objetivos principales establecer programas dirigidos a convertir los parceleros de sus asentamientos en pequeños empresarios agrícolas.

García precisó que en el referido congreso, cuyo lema es “para la Sensibilización, la Transformación y Cambio del Sector Reformado”, se espera relanzar el proceso de la Reforma Agraria, convirtiendo a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, a través del modelo de cooperativización de los asentamientos campesinos. 

El funcionario instó a los encargados regionales, provinciales, departamentales y administradores de proyectos a cumplir con su responsabilidad para que este congreso, a celebrarse del viernes 29 de abril al 1.ro de mayo sea todo un éxito.

“Concluyamos con un gran congreso y relancemos el proceso de Reforma Agraria, transformando el modelo actual en cooperativas y convirtiendo en este cuatrienio a los parceleros en pequeños empresarios agrícolas, tal y como desea el presidente de la República, Luis Abinader”, dijo el director general del IAD.

García se expresó en estos términos durante un curso taller organizado por el departamento de Recursos Humanos, dirigido a los encargados de oficinas regionales y provinciales, que busca alinear los procesos para el reclutamiento de nuevo personal, acorde con las exigencias del Ministerio de Administración Pública.

Expresó además que ya están licitados los trabajos de preparación de tierras en distintas partes del país para ponerlos a producir rubros alimenticios, así como se continua con los trabajos de titulación definitiva, con una proyección de entregar más de 22 mil certificados de títulos antes que concluya el presente año. 

En tal sentido, el encargado de la oficina de Titulación Definitiva del IAD, Isidro Ramírez, especificó que las provincias y comunidades en las que están muy adelantados estos trabajos son Samaná, Barahona, Nagua, Palenque, San Luis, San Francisco de Macorís, Elías Piña, entre otros. 

Anuncian ferias agropecuarias

De su lado, el subdirector administrativo y financiero de este organismo, ingeniero José Antonio Cedeño, al hablar en la actividad dijo que junto al Inespre, gracias a un acuerdo suscrito con esta institución, se celebrarán cuatro Ferias Agropecuarias, en San Pedro de Macorís, 6 y 7 de mayo; Azua, 13 y 14 de mayo; y en Santiago, 19,20 y 21 de los corrientes; culminando en Santo Domingo, los días 26, 27 y 28 de mayo 2022.

Con esta actividad se busca garantizar la comercialización de los productores de Reforma Agraria, llevando comida barata para el pueblo y beneficio económico a los parceleros. 

Las gerencias son las responsables de facilitar los productos cosechados en los asentamientos de sus zonas.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario