Titulares

miércoles, 9 de marzo de 2022

Presidente Abinader llega a Buenos Aires, Argentina para desarrollar una amplia agenda

  


Buenos Aires, Argentina.- El presidente Luis Abinader llegó este martes en la noche a Buenos Aires, Argentina, donde agotará una agenda que incluye reunión con su homólogo argentino, Alberto Fernández, firmas de acuerdos que tienen que ver con las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas.

El mandatario dominicano llegó a suelo argentino a las 9:00 de la noche, hora dominicana y (10:00 de la noche hora de Argentina).

En este viaje, el presidente Abinader está acompañado por su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También, su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, a quienes se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando Castillo y en Chile, Fausto Liz, además del director de Prensa del Presidente Daniel García Archibald, quien se encuentra en Argentina como parte de la avanzada.

En su estadía en esta nación suramericana, el mandatario cumplirá una agenda de trabajo que incluyen este miércoles el inicio de una ronda de negocios con empresarios argentinos, en un acto a efectuarse en las instalaciones del Palacio San Martín.

Sostendrá también junto a su comitiva, un almuerzo que le ofrece su par argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde además se llevará a cabo la firma de varios acuerdos entre ambos países. Posteriormente, habrá una conferencia de prensa.

El mandatario dominicano tiene prevista una visita al Congreso Nacional de la República de Argentina, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y se le hará un reconocimiento.

Agenda en Chile

Este miércoles 9, el jefe de Estado dominicano partirá hacia Santiago, capital de la República de Chile, para estar presente en la juramentación del nuevo mandatario, Gabriel Boric Font.

El mandatario tiene previsto arribar a la capital suramericana a las 7:30 de la noche, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, según nota de la Dirección de Prensa del Presidente.

Al día siguiente, será recibido por el presidente Sebastián Piñera Echenique y su esposa, la primera dama Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, el mandatario dominicano se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, donde serán los actos protocolares de juramentación del presidente Boric Font.

Desde allí irá, junto a los demás dignatarios que asisten a estos actos, al Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde el nuevo presidente chileno y su esposa, Irina Karamanos, primera dama, ofrecerán un almuerzo a sus invitados.

Durante su estadía en Chile, el presidente Luis Abinader sostendrá reuniones privadas con el presidente saliente y el nuevo mandatario. Igualmente, tendrá encuentros con otros dignatarios e invitados especiales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario