Titulares

miércoles, 9 de marzo de 2022

Diputado Orlando Jorge Villegas somete proyecto de Ley para regular los deportes electrónicos

 


Santo Domingo- El diputado Orlando Salvador Jorge Villegas sometió este miércoles el proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, mediante el cual busca que los esports sean declarados de orden público.

El congresista explicó que la pieza tiene por objeto la organización estructural de la práctica profesional de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Los deportes electrónicos también llamados ciberdeportes o esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel mundial.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea (mejor conocido por sus siglas en inglés como MOBA.

En ese sentido, Orlando Jorge Villegas consideró necesaria la actualización para la inclusión del modelo deportivo sport dentro del sistema deportivo nacional, tomando en consideración el crecimiento exponencial de su práctica en el país.

Dijo que los atletas profesionales de deportes electrónicos que lo practiquen y sean de alto rendimiento, gozarán de todos los beneficios que establece la Ley General de Deportes (Ley 356-05) para esta categoría de atleta.

Explicó que las organizaciones privadas que sean reconocidas por el Ministerio de Deportes, gozarán de todos los beneficios e incentivos que establece la Ley, para las organizaciones que pertenecen al sistema deportivo nacional y las que se encuentren registradas en el Registro de Entidades Deportivas (RED).

“Este es un compromiso que establecimos en nuestra campaña, porque en nuestro país hay miles de jóvenes que se dedican a los deportes electrónicos y necesitan un espaldarazo del Estado dominicano, para continuar creciendo en esa industria”, agregó.

Resaltó que los deportes electrónicos generan oportunidades para miles de dominicanos.

¿Cuántos jugadores hay?

Informó que en la actualidad en el país existen alrededor de cinco millones de dominicanos de jugadores o espectadores de los deportes electrónicos, según un informe realizado por la Federación Dominicana de Esports.

“La cadena de valor que genera una competencia, ya sea amateur o profesional, es enorme y provoca un movimiento económico en varios sectores”, explicó Jorge Villegas.

El diputado del PRM ofreció la información en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes sus pares coproponentes Omar Fernández, Ángel Estévez, Olfanny Méndez y Bolivar Valera.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de esports, Yaqui Núñez; el presidente de la Cámara Dominicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, Arturo López Valerio; el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez; el viceministro de Deportes, Elvis Duarte, así como empresarios, atletas y creadores de contenido de los deportes electrónicos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario