Titulares

viernes, 25 de febrero de 2022

La Crisis Global actual y la RD


 Por Milton Olivo 

Teniendo claro, que el liderazgo de la economía global, ha pasado del Norte del Atlántico, al Sur de Asia, aislar a Rusia, por parte de USA y la Unión Europea, provocará el fortalecimiento de Asia, frente a un occidente en declive. De manera que puede convertirse en un boomerang.

La ya alianza entre la pujante China y Rusia y su confrontación contra occidente y la existencia de hecho de un mundo multipolar, origina una nueva guerra fría, quizás más intensa que la anterior, dado la correlación de fuerzas existentes, lo que aminorará pesos de las sanciones sobre Rusia.

La crisis geopolítica europea, se reflejara crudamente en el Caribe, consolidando las alineación a uno u otro de los bloques económicos y políticos. RD debe globalizar su comercio, sustituir importaciones, y convertirse en importante suplidor global de alimentos. Y conviene, declararse NEUTRAL.

Creo que Rusia terminará anexionándose a Ucrania. Mientras más agresivas sean las sanciones contra Rusia, esta reaccionará, para compensar, sumándose más territorios. Y es natural para un estadista, buscar los territorios que antes pertenecían a su pueblo, para garantizar la grandeza futura.

Bueno fuera que la presidencia de la R.D., el Congreso Nacional, el Consejo Económico y social y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, se declararán en sesión permanente, para reflexionar y buscar creativas medidas que le permitan a la RD salir fortalecida económicamente de esta crisis global existente.

RD debe proponerse metas múltiples; convertirse en un suplidor global de alimentos frescos y procesados. Construir las industrias necesarias para sustituir importaciones, por producción nacional. Construcción de parques industriales provinciales. Crear fondos de inversiones para facilitar la captación de recursos para crear industrias.

Hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA, debe ser el norte del pensamiento de nuestra clase política, empresarios, productores, y comerciantes. Me gusta la idea de un gobierno que define las industrias que necesitamos, la construye y luego convierte su valor en acciones y las vende al sector privado.

El autor es escritor y candidato a la Secretaria General del PRM


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario