Titulares

jueves, 10 de febrero de 2022

Gabinete Agropecuario se reúne con productores arroceros de Reforma Agraria


Santo Domingo. – El Gabinete Agropecuario sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Parceleros y de Factorías de la Reforma Agraria, con el objetivo de darle cumplimiento a las directrices del presidente de la república, Luis Abinader, darle el soporte al sector arrocero y a las factorías en la producción, distribución y comercialización del alimento. 

En el encuentro, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García director del IAD, manifestó que la institución está realizando un levantamiento para conocer a fondo la realidad de las factorías de arroz en el país y tomar las medidas de lugar para su pronta rehabilitación y puestas al servicio de los parceleros, tal como es el deseo del presidente Luis Abinader. 

Afirmó el funcionario, que el gobierno está comprometido en responder a las necesidades que confrontan los arroceros tras asegurar que pueden estar confiados que estarán acompañados para sacar adelante sus productos. 

Guillermo García reiteró que los pequeños productores de la Reforma Agraria tienen que ir adecuándose en la búsqueda de ir organizándose en las cooperativas a fin de que puedan obtener los beneficios que ofrece ese sector financiero a los que están constituidos  en asociaciones. 

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, se comprometió a brindar las facilidades con el agua, al tiempo que aseguró ya se está trabajando en muchas zonas para que los parceleros puedan acceder al preciado líquido sin ningún inconveniente. 

Aseguró que estas acciones están dentro del plan que lleva a cabo la institución que dirige para solucionar la necesidad de agua de los agricultores para la realización de las siembras.

Con relación a la comercialización, el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, aseguró que “estamos trabajando en equipo y todo lo que necesiten de nuestra parte, le ayudaremos, el presidente Luis Abinader se preocupa por el que menos puede, por el más débil”. 

En tanto, que el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, aseguró que esa entidad está trabajando un proyecto en apoyo al sector arrocero, el cual cuenta con tres ejes fundamentales, los cuales son, financiamiento, creación de marcas y organización; el plan se iniciará con las factorías que estén preparadas para abrir.

Durante la reunión, además de miembros del Gabinete Agropecuario, estuvieron presentes, el subdirector general del IAD, Rivera Amador; el subdirector Administrativo y Financiero, José Antonio Cedeño; el encargado de Producción, Leo Colón, así como los encargados de Captación y Distribución de Tierras, Manuel Mateo y Omar Grateraux, entre otros.

 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario