Titulares

viernes, 25 de febrero de 2022

Diputada de Ultramar Lily Florentino llama a confiar medidas del presidente Abinader por crisis en Ucrania


 Santo Domingo. - La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lily Florentino, llamó a los dominicanos dentro y fuera del país, a estar atentos y a confiar en las medidas políticas y económicas que realice el presidente Luis Abinader ante la crisis generada en Ucrania luego que Rusia interviniera esa nación.

Aseguró que al gobierno le preocupa la población dominicana fuera del país, y que está pendiente al igual que los legisladores del exterior, de la diáspora asentada en territorio hostil.

Estamos en contacto con los dominicanos en Ucrania y están esperanzados de que esto no sea una realidad, o que pase pronto, ya que les afectaría bastante su modo de vida después de lo que ya han pasado con la  pandemia, ya que fue  una de las comunidades más sufridas, específicamente de Italia, de donde vengo, y ahora con estos sonidos de guerra  les estremece al igual que al resto del mundo,  es algo que nos llena de tristeza, pero nosotros como una comunidad de fe y una comunidad fuerte esperamos y pedimos a Dios que estos sonidos de guerra solamente sean eso; dijo la diputada.

Explicó que como es bien sabido la comunidad dominicana en Europa, está compuesta por jóvenes que cursan carreras especializadas y que trabajan para mejorar su economía y la de su familia.

Espera que estos países en conflictos puedan llevar a un entendimiento ya que es una petición generalizada de la comunidad, así como de ella como congresista y representante de diáspora en Europa.

Dijo que al igual que el resto del mundo estará orando ya que se perderían miles de vidas inocentes, y también esta crisis impactaría de manera negativa en las economías de los países que dependen del petróleo para motorizar su desarrollo en todos los ámbitos.

Agregó que al igual que los demás legisladores que forman parte de la matrícula de los diputados del exterior están preocupados por la crisis bélica y está  a disposición para cualquier situación que se les solicite para colaborar con los inmigrantes dominicanos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario