Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

Contralor se reúne con presidente del Tribunal Superior Electoral


SANTO DOMINGO, RD. -El contralor Catalino Correa Hiciano calificó como un ejemplo que el Tribunal Superior Electoral (TSE)  sea el primer organismo de carácter autónomo con personalidad jurídica e independencia funcional que ha gestionado la asesoría de la Contraloría General de la República.

Correa Hiciano hizo la observación durante un encuentro que sostuvo con el juez presidente del TSE Ygnacio Pascual Camacho en la Contraloría General.

ʺHemos querido invitarlo a la Contraloría y es como un reconocimiento a la decisión del magistrado y maestro Ygnacio Camacho porque constituye un ejemplo para las futuras generaciones debido a que  nunca antes la Contraloría como Órgano Rector del Control Interno había participado en la implementación de las NOBACI en una institución como esta", dijo.

Mientras, el presidente del alto tribunal expresó "Si todas las instituciones del Estado propugnamos por la transparencia, hay que buscar los mecanismos para que así sea y la participación de ustedes con nuestros servidores nos va a conducir a eso". 

Luego de la primera reunión de ambos organismos, realizada el 24 de noviembre del año 2021, un equipo de la Dirección de Desarrollo Normativo de la Contraloría ha brindado asesoría al personal del TSE sobre la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El magistrado Ygnacio Camacho estuvo acompañado del juez titular Pedro P. Yermenos Forastieri, juez titular del TSE.

Un presente

El juez presidente del Tribunal Superior Electoral le obsequió al Contralor Catalino Correa un ejemplar del Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026 e cual será ejecutado por la actual gestión.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario