Titulares

miércoles, 9 de febrero de 2022

CNE y SIUBEN firman acuerdo de cooperación Interinstitucional


El convenio favorecerá a los beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno que están ubicados en comunidades aisladas de las redes eléctricas.

Santo Domingo, República Dominicana. 09-02-22.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo aunar esfuerzos, recursos, conocimientos y capacidades, para mejorar y actualizar la información disponible en las bases de datos de los Registros de Beneficiarios a Programas Sociales de los hogares ubicados en comunidades aisladas de las redes eléctricas.

El convenio de cooperación entre las dos instituciones públicas fue firmado por Edward Veras Díaz, director Ejecutivo de la CNE, y por Jefrey Lizardo, director general del SIUBEN, durante ceremonia celebrada en la sede de la comisión.

Veras Díaz, significó que el acuerdo firmado con el SIUBEN, institución del gobierno adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, también tiene por fin de que sirva de base para diseñar e implementar programas de protección social efectivos que impulsen desarrollo humano y bienestar de las comunidades.

Indicó que, para llevar a cabo las acciones pactadas, el SIUBEN se compromete a facilitar a la CNE, la data socioeconómica disponible de los hogares ubicados en comunidades aisladas de las redes eléctricas y a realizar el levantamiento de los hogares que no estén registrados en la base de datos del SIUBEN en esas comunidades aisladas, las que serán priorizadas por la comisión.

Precisó que, además, el SIUBEN se compromete con la CNE a actualizar periódicamente la base de datos de los hogares ubicados en comunidades aisladas de las redes eléctricas.

El funcionario informó que la CNE se compromete a contribuir con EL SIUBEN en la conformación del Registro Social Universal de Hogares y el Registro Único de beneficiarios, a través de la entrega de información sobre la población que ha sido beneficiaria de los proyectos y programas desarrollados por la Comisión Nacional de Energía para la actualización de sus registros.

Manifestó que la CNE trabajará en el fortalecimiento de la interoperabilidad, al coordinar el intercambio de los registros de las bases de datos para el robustecimiento del sistema de información, en apoyo al SIUBEN como ente de referencia nacional de data para la toma de decisiones que fomenten el desarrollo de la sociedad dominicana y el uso eficiente de los recursos de los programas de protección social.

Comunicó que las partes se comprometen, también, a establecer un protocolo de interoperabilidad y realizar los ajustes requeridos para el intercambio de información y a intercambiar buenas prácticas y metodologías de estudios, tales como encuestas, a los fines de identificar posibles áreas de trabajo conjuntos.

De igual manera, expresó que el SIUBEN y la CNE acordaron establecer mecanismos institucionales y tecnológicos para garantizar la interconexión de las bases de datos de ambas instituciones públicas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario