Treinta años de prisión para hombre que mató otro en La Herradura de Santiago - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 6 de enero de 2022

Treinta años de prisión para hombre que mató otro en La Herradura de Santiago

 


SANTIAGO (República Dominicana).-La Fiscalía de esta demarcación logró la imposición de una condena de 30 años de cárcel contra un hombre que mató  a otro de numerosas estocadas en el sector La Herradura, en el suroeste de Santiago, en un hecho ocurrido en diciembre de 2019.

Los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Juan Carlos Colón, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, emitieron a unanimidad la condena contra Roberto de Jesús Santana (Bad Bunny), quien persiguió y mató a Carlos de Jesús Hiraldo Rodríguez, a quien infirió numerosas estocadas con un arma blanca.

Además de la prisión, el tribunal ordenó al condenado pagar una indemnización de dos millones de pesos (RD$2,000,000) en favor de la madre de la víctima.

Con suficiencia en los elementos probatorios, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Isabel Santos, probó que el acusado violentó los artículos 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano que castiga el asesinato.

En su fundamentación, la litigante demostró que los hechos atribuidos al acusado, constituyen una acción típica, antijurídica y culpable.

Los hechos relatados ante el tribunal precisan que el sentenciado se presentó al colmado Goris, ubicado en el sector Villa Progreso, en donde se encontraba la víctima e inició una discusión “con una actitud violenta”.

Detalla el expediente que Hiraldo Rodríguez se fue del lugar hasta el parque de la localidad, pero el victimario lo persiguió y se abalanzó contra él con un arma filosa con la que le infirió siete estocadas que le produjeron la muerte.

El crimen fue presenciado por varios moradores del lugar que impidieron que el asesino saliera huyendo de la escena hasta que el raso de la Policía Nacional Juan Carlos de Cruz Cabrera lo apresara y le ocupara el arma homicida, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 16 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad