Titulares

miércoles, 14 de julio de 2021

INDESUR acude a llamado de agricultores de la comunidad El Proyecto de Agostura

  


INDEPENDENCIA, RD. - El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), acudió este fin de semana al llamado de agricultores de la comunidad El Proyecto de Agostura, en el municipio de Mella. 

Los productores agropecuarios expresaron al Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto  las calamidades que están  padeciendo por falta de agua para el regadío de sus predios agrícolas.

indicaron que sólo funcionan dos bombas del sistema de extracción de agua que tienen, las cuales son insuficientes para irrigar alrededor de 5 mil tareas de tierra que  dedican al cultivo de diferentes rubros agrícolas. 

A esta situación se suman las calamidades que viven en sus hogares donde tampoco cuentan con agua potable para los quehaceres domésticos. 

Los hombre del campo, organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de los Productores de Angostura, dijeron que el anterior gobierno gastó veríos millones de pesos en la rehabilitación  de  8 estaciones de bombeo, pero que en realidad lo que hicieron fue desperdiciar los recursos porque en poco tiempo se volvieron a sentir las deficiencias tanto en los motores y como en el sistema eléctrico. 

Ante los reclamos de los agricultores, el ejecutivo del Indesur garantizó apoyarlos de inmediato con la rehabilitación de 2 motobombas sumergibles, al tiempo que anunció que coordinará acciones con otras dependemcias del gobierno para darle una  solusión definitiva al  problema. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario