Titulares

lunes, 12 de julio de 2021

Avanzan trabajos para instalación farmacia del Programa de Medicamentos Alto Costo en Azua

 


 Facilitarán la solicitud y entrega de medicinas a residentes en la región Sur 

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública, y el Hospital Taiwán 19 de Marzo de Azua avanzan de forma acelerada los trabajos para la instalación de una farmacia regional en ese centro médico.  

El equipo del PMAC, encabezado por su directora, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Hospital Taiwán 19 de Marzo de Azua, doctor Luis Edward Pérez, para tratar sobre las acciones realizadas y restantes para la puesta en funcionamiento de esa unidad. 

La licenciada Villalba Sajiún recordó que con esa farmacia del PMAC se facilitará la solicitud y entrega de medicamentos de alto costo a los requirentes de la región Sur, lo cual evitará a las personas el gasto de recursos para trasladarse a realizar esos procesos en Santo Domingo. 

Indicó que esa farmacia también facilitará más al PMAC la distribución del medicamento para enfermos de Covid-19 Tocilizumab, y próximamente Remdesivir, el cual es adquirido por el Ministerio de Salud Pública a través de una licitación.

Refirió para el traslado y distribución de forma adecuada de algunos medicamentos para enfermedades catastróficas y el Covid-19, desde Azua hacia toda la región Sur, cuentan con el apoyo de las direcciones provinciales de Salud Pública.  

Al participar por la vía telefónica en el encuentro, la senadora de Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana, anunció que donará una de las neveras especializadas que se necesitan para el mantenimiento de la cadena de frío de los medicamentos de la farmacia.

De su lado, el doctor Pérez expresó que todo está casi listo para poner en funcionamiento esa importante farmacia, la cual beneficiará a cientos de personas de la región Sur. 

Además de la licenciada Villalba Sajiún y el doctor Pérez, participaron en la reunión por el equipo del PMAC: Carmen Saldaña, administradora, Francis Serra, asistente de la Dirección, y Daniel García Santana, encargado de Comunicación, y por el Hospital de Azua: Dante R. Beriguete, administrador; Sara Yarisa Cruz, de Enfermería, y Francisco Ferreras, técnico. 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario