Titulares

miércoles, 17 de marzo de 2021

Senador Ricardo de los Santos solicita resolución que excluya las multas de transito que pasen de un año.

 


El Senador  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Sanchez Ramirez, Ricardo de los Santos  hizo un llamado a la magistrada  procuradora general de la República, Mirian German a que emita una resolución para que se excluyan todas las sanciones de transito que pasen de un año

El legislador perremeista dijo que condicho llamado busca que se le de cumplimiento a lo que establece el articulo 45, numeral dos del Código Procesal Penal Dominicano, sobre la prescripción de una infracción.

Sostuvo que en la actualidad cientos de ciudadanas y ciudadanos se encuentran  con centenares de multas de transito y no se le encuentra una explicación a esa situación.

Dijo que tanto es así, que muchos de esos ciudadanos que aparecen con dichas infracciones de transito en la actualidad que su único medio de transporte ha sido un burro y aparecen en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con decenas y decenas de sanciones.

Dijo que hoy una gran cantidad de personas están padeciendo de ese mal, y puso como ejemplo el video de una ciudadana dominicana residente en España con 20 años sin visitar al país, envió a solicitar una certificación de buena conducto y no se le emitió por la cantidad de multas de transito que apareció.

El senador Ricardo de los Santos, durante un turno en la sección de este miércoles del senado de la República, reiteró su llamado a la procuradora general, Mirian German Brito, para que emita una resolución que excluya todas las sanciones de transito que pasen de un año.





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario